Star Wars / Star Wars por fin revelará el origen de Darth Plagueis
Star Wars

Star Wars por fin revelará el origen de Darth Plagueis

El Sith Darth Plagueis siempre ha sido un personaje muy misterioso, pero la serie : The Acolyte nos contará su historia.

Atención SPOILERS. Hay algunas filtraciones súper interesantes sobre la serie Star Wars: The Acolyte que están preparando para la plataforma de streaming Disney Plus. Pero, sin duda lo que más llama la atención es que por fin podremos ver a Darth Plagueis, un personaje que fue mencionado en la trilogía de precuelas por ser el sabio maestro de Sheev Palpatine / Darth Sidious, que con el tiempo se convirtió en el Emperador y acabó con la Orden Jedi.

Existe una novela de 2014 titulada Star Wars Darth Plagueis de James Luceno, pero esa historia se considera ‘leyendas’ y no forma parte del canon. Así que su verdadero origen lo conoceremos gracias a la serie.

Esta es la gran filtración de la nueva serie:

Leslye Headland responsable de series como Vaya tela, Sam o Muñeca rusa, es la encargada de Star Wars: The Acolyte, un programa que está protagonizado por Amandla Stenberg (Bodies Bodies Bodies) que interpretará a un personaje llamado Aura. Ella participará en un torneo para convertirse en Sith, ya que odia a los Jedi porque no acudieron en su ayuda cuando su aldea fue atacada y murió su abuelo.

Después de que nos cuenten los tristes orígenes de Aura, habrá un salto temporal. En ese momento nos enteramos de que su hermana es una Jedi y su mejor amiga es una Padawan. Sin embargo, la protagonista ha decidido buscar el lado Oscuro de la Fuerza. Por eso, forma parte de un grupo que está bajo las órdenes de un Sith llamado Paul. Aunque por ahora este parece ser un nombre en clave que usan los creadores de la serie.

Aura deberá matar a la Padawan amiga suya si quiere seguir en el camino del Sith. En ese momento es cuando se hará importante el personaje de Darth Plagueis, porque cuando lo conocemos no será un maestro y se hará amigo de Aura. Ya que parece que Paul organiza un torneo para que los candidatos a Sith muestren su habilidades y se vayan matando entre ellos. Paul solo estará en la primera temporada, por lo que todo hace pensar que Darth Plagueis acabará con él y se convertirá en el maestro de Aura.

Por lo que Star Wars mostrará los orígenes de Darth Plagueis, mucho antes de que se convirtiera en el maestro de Darth Sidious. Y por tanto, cientos de años antes de los eventos que vimos en la película de 1999 La Amenaza Fantasma.

La serie Star Wars: The Acolyte llegará a la plataforma de streaming Disney Plus. Pero todavía no sabemos la fecha exacta.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primer vistazo a la serie de Star Wars: Skeleton Crew

David Lorao

Series de Star Wars, de mejor a peor, según Rotten Tomatoes

Star Wars: Esta es la replica más espectacular del Halcón Milenario que uno puede tener