La teoría Marvel sobre 'el poder de Dios' es una locura La teoría Marvel sobre 'el poder de Dios' es una locura
Cómics

La teoría Marvel sobre “el poder de Dios” es una locura

La teoría Marvel sobre "el poder de Dios" es una locura

Existe una teoría Marvel sobre los superpoderes conocida como ‘el poder de Dios’ (Godpower) y que vamos a explicar a continuación.

Atención SPOILERS de X-Men / Fantastic Four número 1 de Chip Zdarsky, Terry Dodson, Rachel Dodson, Dexter Vines y Karl Story. El personaje Reed Richards, el genio líder de los Cuatro Fantásticos, está investigando una teoría Marvel sobre superpoderes que podría afectar a todos los superhéroes del Universo, a la que han llamado ‘el poder de Dios’.

En X-Men / Fantastic Four número 1, una página de datos que contiene las notas de Reed revela la existencia de la teoría Marvel del “el poder de Dios” (Godpower). La hipótesis, formulada originalmente por la Doctora Rachna Koul, especialista en el campo de la imperiumología (la ciencia de los superpoderes), afirma que los superhumanos están “conectados a una o más fuentes de energía interdimensionales”.

Reed descubre la teoría Marvel del poder de Dios mientras intenta comprender por qué los poderes de su hijo Franklin están disminuyendo. Reed concluye que Franklin de alguna manera ha sido cortado de la fuente que le proporciona a él y a los otros héroes del Universo sus poderes. Y Reed luego determina que para que los poderes de su hijo se restablezcan por completo, primero debe probar la existencia de la fuente del poder de Dios antes de poder reparar el enlace roto.

La teoría Marvel sobre "el poder de Dios" es una locura

El trabajo de la Doctora Koul fue fundamental.

Antes de desarrollar la teoría, la Doctora Koul ya demostró ser una experta en su campo al encontrar una manera de restaurar los poderes de Hércules después de que se perdieron al concluir la “Guerra del Caos”. También descubrió que los poderes de los Fantástico Cuatro estaban todos conectados y disminuirían si el equipo pasaba demasiado tiempo lejos los unos de los otros.

La Teoría Marvel del poder de Dios abre un mundo completamente nuevo para los héroes del Universo Marvel. Implica que los poderes podrían depender completamente de la provisión de una energía desconocida que existe fuera de sí mismos. Esta teoría cuestiona todo lo que se sabe sobre el estado de los superhéroes en el Universo Marvel, y presenta a los héroes como conductos de un poder mayor que cualquiera de ellos. Pero con esta revelación viene una serie de preguntas alucinantes.

¿Quién o qué podría poseer suficiente energía para suministrar poderes a cada héroe del Universo?

Se ha establecido previamente que Silver Surfer se beneficia de tal disposición y que él es simplemente un recipiente a través del cual fluye el Poder Cósmico en lugar de la fuente de energía cósmica. ¿Es posible que todos los héroes se beneficien de la misma manera, actuando como salidas para una gran fuente de energía desconocida?

Por supuesto, los superhéroes no son los únicos superhumanos en un Universo Marvel que cuenta con la misma cantidad de villanos. Esto plantea la cuestión de si la fuente del “Poder de Dios” es una fuerza para el bien, el mal o simplemente una fuente de energía neutral.

¿Son buenos o malos según el tipo de energía que los afecta?

Incluso podría haber más de una fuente de este llamado “Poder de Dios”. En las páginas de Immortal Hulk, se ha explorado la posibilidad de que su poder sea impulsada por una fuerza llamada The One Below All (El que está debajo de todos), el mal supremo en el Universo Marvel. Por supuesto, eso también tiene una contraparte más ligera, una fuerza definitiva para el bien llamada The One Above All (El que está por encima de todo).

Esto lleva a la posibilidad muy real de que The One Above All suministre energía para las fuerzas del bien. Mientras que las fuerzas del mal reciben energía de The One Below All. Sin embargo, esta teoría se vuelve un poco más complicada cuando se consideran personajes que han cambiado de bando, como Venom. Ya que no habría libre albedrío para hacer el bien o el mal, todo dependería de la fuente energética.

La idea de “poder como energía” se apoyó en el reciente one-shot Immortal Hulk: Great Power, en el que Loki pudo eliminar mágicamente la energía de Hulk de Bruce Banner y la transfirió a Spider-Man, transformando a Peter Parker en Hulk. Una situación similar se vio en el Tarot número 1, donde el Capitán América se transforma en Hulk durante una batalla.

La teoría Marvel sobre "el poder de Dios" es una locura

Sin embargo, aún no se han revelado los detalles de por qué ocurrió esa transformación o si tiene algo que ver con la transferencia de “energía de Hulk”.

La nueva revelación de la Teoría Marvel sobre el “poder de Dios” también presenta una cuestión de la relación entre los mutantes, que presumiblemente tienen un vínculo con el Poder de Dios desde el nacimiento. Mientras que sería diferente para los superhumanos que comenzaron como humanos pero adquirieron poderes a través de otros medios, como los Cuatro Fantásticos y Hulk. Dado que numerosos seres cósmicos manipularon a la raza humana en el pasado distante, el acceso al Poder de Dios podría ser una consecuencia directa de eso.

Podría decirse que la idea misma de Godpower podría complicar muchas historias de origen de superhéroes que son geniales gracias a su simplicidad.

Sin embargo, también podría hacer que el Universo Marvel se sienta más interesante de lo que ha estado en años. Si bien todavía hay muchas más preguntas que respuestas sobre la teoría de Marvel del Poder de Dios, la investigación de Reed sobre el asunto está empezando. Incluso si no le da las respuestas que necesita para ayudar a su hijo, aún podría cambiar todo lo que pensamos que sabíamos sobre el Universo y sus héroes y villanos.

Esperemos que sigan explorando esta teoría Marvel ya que es muy interesante. Quizás algún día incluso la veamos en el cine, ya que estaría bien saber la fuente primigenia de todo poder. Quizás en una entrega de Guardianes de la Galaxia o de Los Eternos se atrevan a dar un paso tan grande. Aunque Doctor Strange y el Multiverso de la locura podría acercarse también a dar una explicación a todo.

¿Qué os parece esta explicación? Dejadnos vuestros comentarios en la sección de opinión.