Películas Marvel

Teoría Marvel: La conexión entre Shang-Chi y Thor: El mundo oscuro

Aunque están separadas por 8 años, los fans de Marvel han encontrado una relación entre Shang-Chi y Thor: El mundo oscuro.

En el año 2013 se estrenó Thor: El mundo oscuro, la secuela del Dios del Trueno que presentaba a los Elfos Oscuros. Unos cuantos años después, en 2021 hemos podido ver Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Así que a pesar de que pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel a simple vista no tienen mucha relación, aunque hay una interesante teoría Marvel que las conecta.

Aquí os dejamos la teoría.

Según el usuario de Reddit Subject89P13_, así se contactan las películas de Marvel de Shang-Chi y Thor: El mundo oscuro.

Primero hay que recordar que los Nueve Reinos son 9 planetas en 9 galaxias diferentes conectados entre sí por un sistema de portales llamado El Árbol de Yggdrasil. Thor: El mundo oscuro se centra en un evento que ocurre una vez cada 5000 años llamado Convergencia de los Nueve Reinos, donde todos los portales chocan entre sí creando un portal caótico. A lo largo de la película, cada vez que alguien está cerca de uno de estos portales, ocurren anomalías gravitacionales. En un caso, se ve un semirremolque flotando y un niño puede voltearlo de lado con la mano. Durante la batalla final, el becario de Darcy puede levantar un sedán y salvar a Darcy aplastando a un par de Elfos Oscuros con él.

En la película de Marvel que nos presenta a Shangi-Chi podemos ver como Shaun (Simu Liu), Xialing (Meng’er Zhang), Katy (Awkwafina) y Trevor Slattery (Ben Kingsley) deben pasar a través de una cascada hacia una cueva para llegar a Ta Lo. Al pasar por debajo de la cascada sucede algo extraño. Toda el agua comienza a flotar hacia arriba en lugar de caer. Es una anomalía gravitacional como la que vimos en Thor: El mundo oscuro. Esta es nuestra pista de que el portal por el que están pasando es parte del sistema de portales Yggdrasil. Cada reino tiene portales a cada uno de los otros reinos que muy pocos conocen. Esto fue demostrado por Loki en Thor: El mundo oscuro cuando voló un barco contra la ladera de una montaña asgardiana y salió en Svaralfheim.

Si el portal es parte de Yggdrasil, eso significa que solo hay 8 lugares a los que este portal puede llegar.

Entonces, ¿cuál es? Me imagino que es el único de Los Nueve Reinos que se representa con una población completamente del este de Asia. Vanaheim se muestra en Thor: El mundo oscuro como el hogar de Hogun The Grim de los tres guerreros, quien es interpretado por un actor de Marvel Tadanobu Asano. También se muestra que toda la población local es del este de Asia, aunque puede ser difícil saberlo porque Vanaheim está siendo saqueada por Merodeadores de otras partes del universo. Vanaheim está hecho para parecerse a un bonito planeta verde que parece la Tierra, al igual que Ta Lo. Si atravesaron un portal de Yggdrasil para ubicarse con una población del este de Asia, debe estar en algún lugar de Vanaheim.

Los responsables del UCM aprendieron de sus errores.

Me gustaría reconocer que el portal por el que pasan en la cascada de Shang Chi tiene un efecto similar al de un portal de Doctor Strange, que no sería un portal de Yggdrasil a uno de los Nueve Reinos, sino un portal a otra dimensión, que es la suposición más común de que Ta Lo es alguna otra dimensión. Pero también señalaría que no hay chispas dimensionales, ni hay nadie con un anillo de honda para abrir ese tipo de portal. Es solo un remolino de agua. Es la anomalía de gravitación alrededor del agua lo que indica que es parte de Yggdrasil (un puente Einstein-Rosen). Creo que usaron este efecto estilístico para asegurarse de que la audiencia entienda que acaban de pasar por un portal.

Creo que ese fue uno de los problemas con Thor: El mundo oscuro. La audiencia se perdía cuando personas u objetos simplemente desaparecían y terminaban en otro planeta. Mucha gente no entendía que estaban atravesando portales y estaban tratando de imaginar cómo los planetas de diferentes reinos chocaban con las realidades de los demás o algo así. No querían cometer el mismo error con Shang-Chi. Se aseguraron de mostrarnos un portal visual.

¿Qué os parece esta teoría Marvel? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Ambas películas se pueden disfrutar en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thanos se queda pequeño frente al poderoso Kang de Ant-Man 3

David Larrad

Marvel preocupa a los fans por el futuro de Rocket

David Larrad

¿Qué esconde la canción del tráiler de Guardianes de la Galaxia 3?

David Lorao