Teoría Marvel: Hela tenía le arma más poderosa del Universo Teoría Marvel: Hela tenía le arma más poderosa del Universo
Películas Marvel

Teoría Marvel: Hela tenía le arma más poderosa del Universo

Teoría Marvel: Hela tenía le arma más poderosa del Universo

Hela fue la villana principal de Thor: Ragnarok (2017) y demostró ser uno de los personajes de Marvel más poderosos del Universo, pero además podría llevar un arma legendaria.

Existen muchas armas poderosas en el Universo Cinematográfico de Marvel, desde el martillo y el hacha de Thor, el cetro de Loki o la espada de doble empuñadura de Thanos. Pero ninguna comparada con la Necrosword All-Black, un arma que según una interesante teoría podría haber empuñado Hela en la tercera entrega del Dios del Trueno.

En Thor: Ragnarok, la muerte de Odin llevó al regreso de Hela, la Diosa Asgardiana de la Muerte. La hermana del Dios del Trueno había sido mantenida prisionera por eones, el poder de Odin era lo único que la mantenía encerrada. Pero cuando falleció el Padre Todo, Hela finalmente fue libre, y rápidamente comprobamos lo poderosa que era. En la batalla, demostró su habilidad para generar tantas armas como quisiera, desde proyectiles hasta espadas, hachas y cualquier otra cosa que se le ocurriera.

El poder de Hela se inspiró en Gorr, el Carnicero de dioses, que apareció en el cómic Marvel NOW de Jason Aaron y Esad Ribic. En estas historias, Gorr estaba armado con un arma llamada All-Black the Necrosword, que se ha revelado que la espada era en realidad mucho más antigua y estaba vinculada a Knull, dios de los simbiontes.

Teoría Marvel: Hela tenía le arma más poderosa del Universo

En la serie Venom 2018 de Donny Cates y Ryan Stegman, los lectores aprendieron que Knull era un ser casi tan viejo como el universo mismo.

Una vez vivió en la oscuridad antes que la luz y, eventualmente, aprendió a usar armas en la oscuridad. En la cabeza del celestial muerto, Knull forjó la Necrosword, un arma capaz de adoptar muchas formas. Se la ofreció a Gorr, quien empuñaría la espada para matar tantos dioses como pudiera. Sin su arma, Knull crearía los simbiontes, que estaban todos bajo su control. Pero eventualmente, los rayos de Thor cortarían la conexión entre Knull y sus creaciones. Como resultado, los simbiontes se volverían contra él y lo encerrarían.

Así que es posible que Gorr fallara al enfrentarse a Hela y ella se quedara su arma. Lo que vincularía a la Diosa de la muerte directamente con las películas de Venom. Una forma perfecta de unir las entregas de Marvel con las de SONY.

Supuestamente Hela murió en Thor: Ragnarok y no volverá, pero la película de Los Eternos se desarrollará miles de años atrás y podrían explicar mejor cómo consiguió el arma e incluso que fuera el motivo de que haya una cabeza cortada de un Celestial en Guardianes de la Galaxia.