Teoría de Matrix 4 explica la resurrección de NEO - Cinemascomics.com Teoría de Matrix 4 explica la resurrección de NEO - Cinemascomics.com
Cine

Teoría de Matrix 4 explica la resurrección de NEO

Teoría de Matrix 4 explica la resurrección de NEO

Una de las grandes incógnitas de Matrix 4 es saber porque regresa NEO (Keanu Reeves) si murió en la tercera entrega. Ahora damos una interesante explicación.

Si algo tienen en común las principales franquicias cinematográficas es que la muerte de alguno de sus protagonistas no tiene porque ser el final. Ya que con un simple giro de guión cualquiera pueden regresar. Así que es normal que en Matrix 4 podamos ver de nuevo a NEO (Keanu Reeves), el elegido que salvó a la humanidad mediante su sacrificio volverá para una nueva aventura. Pero… ¿Cómo?

Unos cuantos actores de la trilogía original regresará, pero como protagonista y foco de la narrativa general, será la resurrección de NEO lo que más impactará a los espectadores y por ahora tenemos pocos detalles. Ya que tan solo han comentado que Matrix 4 será una hermosa historia de amor ambientada después de los eventos de las tres primeras entregas. Así que esto descarta la precuela.

Sin embargo, la última teoría que circula por Internet ofrece una explicación sólida del gran regreso.

Se especula que NEO podría permanecer muerto en el mundo real, pero el código de su alter ego aún podría existir dentro de Matrix. El Oráculo ya ha regresado de manera similar, por lo que no es una locura pensar que NEO permanece encerrado en el ámbito digital. Eso sería una forma sencilla de volverlo a ver en Matrix 4.

Eso también podría poner la trama en movimiento. Ya que un nuevo grupo de héroes intenta luchar contra una nueva amenaza al encontrar el código necesario para reiniciar al “elegido” y ayudarlos a cambiar el rumbo de la situación. También colocaría a NEO al mismo nivel que El Oráculo o El Arquitecto. Quienes no poseen formas físicas pero son parte integral de la composición de Matrix.

No es exagerado imaginar que Matrix podría almacenar los datos de NEO en su memoria, pero sin el cuerpo físico para conectarlo a Matrix. Así que sus datos estarían flotando inútilmente en el éter digital, como dejar archivos guardados en un disco duro después de haber desinstalado un juego. Matrix 4 podría ser menos sobre resucitar a NEO y más sobre convertir esos datos residuales en un ser sensible por derecho propio, similar a lo que se planteó en Tron: Legacy (2010). Esto encajaría perfectamente con las imágenes en el set que han surgido de la filmación de la película. Estas tomas muestran a un NEO mayor con ropa de todos los días, aparentemente dentro de Matrix y tan ajeno a su propia importancia como lo era al principio de la película original.

La alegoría de Jesús de la franquicia en relación con NEO no fue nada sutil, por lo que la resurrección e Matrix 4 también presentaría el siguiente paso lógico. Además de evitar los muchos agujeros de la trama en los que se podría tropezar cuando se trata de explicar por qué alguien que perdió la vista y luego murió en el mundo real hace dos décadas, de repente está de vuelta y está como si nada hubiera pasado.

Matrix 4 se estrenará el 22 de diciembre de 2022.