Teoría: Cobb no fue el que demostró que Origen era posible Teoría: Cobb no fue el que demostró que Origen era posible
Cine

Teoría: Cobb no fue el que demostró que Origen era posible

origen (Inceptions) Mal y Cobb

Una nueva teoría de los fans sugiere que el personaje de Cobb de Leonardo DiCaprio no fue quien demostró que Origen era posible

Origen (Inception) de Christopher Nolan es una película sobre un grupo de extractores que intentan implantar inconscientemente una idea en Robert Fischer, el heredero de un imperio corporativo. Dominick Cobb y sus compañeros logran implantar una idea en el subconsciente de Fischer que le permite convertirse en su propio hombre y romper la compañía de su padre. Sin embargo, el Origen de Fischer no fue el primero presentado en la narrativa de la película.

Según una teoría de Reddit, la esposa de Cobb, Mal, puede ser la que descubrió Origen implantándolo en la mente de su esposo antes de los acontecimientos de la película. El usuario de Reddit, Levee6reaks, propuso una teoría en la que Mal plantó la idea del matrimonio en la cabeza de Cobb. La proyección de Mal incluso dijo que se despertó de un sueño pidiéndole que se casara con él. Teniendo en cuenta que ambos son extractores experimentados, Mal probablemente podría haber colocado la idea en su subconsciente. Esto no solo explicaría su obsesión con Mal, sino por qué la proyección quiere que permanezca en el mundo de los sueños con ella.

Si Mal hizo un origen en la cabeza de Cobb, este origen inicial utilizó una emoción positiva como el amor para facilitar el proceso. Durante la etapa de planificación para el origen de Fischer, Cobb confirmó que el subconsciente estaba motivado por la emoción y que las emociones positivas eran mejores que las negativas. La relación de Fischer con su padre fue tensa, y en lugar de utilizar esos sentimientos de resentimiento hacia él, Cobb y su equipo buscaron reconciliar su relación y proporcionar la catarsis de Fischer en el mundo de los sueños.

Mal también utilizó este método para generar la idea de que ella y Cobb deberían envejecer juntos. De hecho, fue Cobb quien los empujó a seguir investigando el mundo de los sueños donde llegaron al Limbo. Los dos pasaron décadas en ese reino y aparentemente envejecieron juntos mientras sus cuerpos más jóvenes permanecieron en el mundo real. No está claro si el Origen de Mal inadvertidamente llevó a Cobb a encontrar el Limbo, pero pudo haber contribuido.

Inicialmente, Cobb estaba contento viviendo en el Limbo, pero en el fondo sabía que no era real. Si bien finalmente se dio cuenta de este hecho, Mal comenzó a creer que el Limbo era su nueva realidad y decidió olvidar la verdad. En lugar de simplemente matarla en el mundo de los sueños y despertarla de esa manera, Cobb implantó una idea en su cabeza: su realidad no era real. Esta idea estaba tan presente en su mente que cuestionó su propia realidad, incluso después de escapar del Limbo, sería llevada al suicidio en el mundo real.

inception

Si bien la proyección de Mal es en parte un reflejo de su culpa, la proyección de su esposa nació de su idea del amor y su promesa de envejecer juntos. Aunque la sombra de Mal sabotea activamente sus misiones de extracción, al principio no lo daña físicamente ni intenta culparlo con el conocimiento que rodea la muerte de la verdadera Mal. Todo lo que la proyección quiere es que él simplemente permanezca en el mundo de los sueños con ella y cumpla la promesa que se hicieron. Es solo la constatación de que pasaron toda una vida juntos en el Limbo lo que le permite finalmente superar su culpa y que la proyección finalmente esté en paz.

Las consecuencias que rodearon el origen en Mal de Cobb podrían ser la razón por la que sugirió este método de implantación para Fischer. Su error durante el Origen de Mal fue utilizar una emoción tan claramente negativa para obligar a una persona mentalmente vulnerable a abandonar el Limbo. La repentina comprensión de que el mundo en el que pasó décadas viviendo no era real, literalmente la mató. Las ideas tienen el poder de destruirte o definirte como persona. Cobb aprendió de su error y buscó un método de Origen que definiera a Fischer en lugar de destruirlo. Pudo engañar a Fischer no solo porque lo hizo antes, sino porque ya estaba implantado en primer lugar.

Independientemente de si esta teoría es correcta o no, Origen (Inception) siempre ha sido una película que ha generado debates en su significado y todas las facetas de la película en círculos y foros on line. En comparación con otras teorías sobre la película, esta teoría de la idea es muy pequeña en el gran esquema de la película pero proporciona un giro divertido a la película. ¿Qué os parece? Esperamos vuestros comentarios al respecto.