Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Taika Waititi prepara dos series de animación para Netflix

Tras grandes éxitos como The Mandalorian y Jojo Rabbit, el director Taika Waititi ha sido escogido por Netflix para llevar a cabo dos proyectos animados. Estarán basados en una reconocida historia que ya tuvo adaptaciones en el cine.

Taika Waititi está imparable. El director no solo formó parte de The Mandalorian, el gran producto de Disney+ que fue todo un éxito mundial, sino que también ganó un Oscar gracias a su película Jojo Rabbit. A todos estos éxitos, y los que ya tenía antes como Thor, se le suman nuevos proyectos que llevará a cabo con Netflix. Sí, hay dos series animadas en camino.

Basadas en las obras de Charlie y la fábrica de chocolate, Taika Waititi y la plataforma de streaming planean crear un show sobre el mundo de la fábrica y otro sobre los Oompa-Loompas que trabajan para el gran magnate de los dulces que en su día interpretó Johnny Depp. Además, el director de Jojo Rabbit se encargará de escribir, dirigir y producir ambas series.

“Los programas conservarán el espíritu y el tono por excelencia de la historia original, mientras desarrollan por primera vez el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl”, anunciaba la plataforma de streaming. Al mismo tiempo, se confirma que Netflix también planea adaptar otras historias de Dahl como Matilda o Mi amigo el gigante. 

Noticia relacionada
Itziar Ituño (La casa de papel) ha dado positivo en coronavirus

Taika Waititi prepara dos series de animación para Netflix

El elegido

“Encontrar el socio creativo adecuado para dar vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en animación fue una tarea desalentadora… hasta que Taika entró en escena”, comentaba Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original en Netflix. Entonces, fue realmente obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado a Taika Waititi.

También Gideon Simeloff (director de la compañía Roald Dahl) quiso declarar lo contentos que están con este gran fichaje: “En palabras del propio Willy Wonka: ¡Estamos encantados! ¡Llenos de alegría!’ con la unión de Taika Waititi a este proyecto. Hay algo indudablemente Wonka en el talento creativo de Taika y su inimitable sentido del humor y no podemos pensar en nadie más adecuado para liderar la carga creativa en estos primeros shows, con la calidad y características de Netflix”.

Noticia relacionada
La serie Sobrenatural existe dentro del Universo DC Comics

Mientras tanto, el director continúa celebrando sus éxitos y se prepara para Thor: Love and Thunder, la cual abordará temas LGBT.

Noticias relacionadas

The Umbrella Academy temporada 2 no se retrasará por el Coronavirus

David Larrad

Disney+ podría agregar Buffy, Cazavampiros a su catálogo

Cynthia Nuñez

Crítica de The Office: la serie que se convirtió en un hito de la comedia

Cynthia Nuñez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of