Thor: Love and Thunder abordará temas LGBT - Cinemascomics.com
Películas Marvel

Thor: Love and Thunder abordará temas LGBT

Thor: Love and Thunder abordará temas LGBT

Durante mucho tiempos, los temas LGBT fueron evitados dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Al parecer, con Thor: Love and Thunder sucederá todo lo contrario. La cinta de Taika Waititi podría dar un reverso en la situación.

Los temas LGBT dentro de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel siempre fue muy poco visto y comentado durante un largo tiempo. Sin embargo, es imposible continuar con ideas de hace 20 años y por dicha razón, Marvel Studios debe empezar a adaptarse.  Durante una nueva entrevista con Variety, el ganador del Oscar, Taika Waititi, declaró que se siente muy seguro de tocar narrativas queer en Thor: Love and Thunder, una de las películas que dará sentido a la fase 4 del MCU.

Por mucho tiempo, la comunidad LGBT ha tenido que enfrentarse a la indiferencia de Marvel Studios al momento de verse representados en la pantalla grande. Solo hasta Vengadores: EndgameKevin Feige dio la autorización para incluir a un personaje homosexual; sin embargo, se trató de un simple secundario que apenas apareció en una corta escena. Finalmente, esa situación va a cambiar y para bien.

Thor: Love and Thunder abordará temas LGBT

LGBT dentro de las películas Marvel

Para aquellos que no sabían, en Thor: Ragnarok se eliminó una escena muy importante de Valkiria donde ponía al descubierto su verdadera identidad sexual. Las quejas en las redes llevó a que no suceda lo mismo en Thor: Love and Thunder.

En una reciente entrevista, Taika Waititi fue consultado de si el personaje será en esta oportunidad abiertamente gay y esto fue lo que respondió: “Pienso que sí. Pero con los actores, siento que con lo que sea que los haga sentir cómodos, ya sea que sientan que hay una decisión natural o una forma natural para que ese personaje avance, tienen todo mi apoyo. Si Tessa quiere hacerlo, entonces yo estoy con ella”. 

El argumento de Thor: Love and Thunder todavía es desconocido pero al menos sabemos que Valkiria se ha quedado como la gobernante de Nueva Asgard y que Thor se ha ido en un viaje con los Guardianes de la Galaxia. Veremos qué sucede en la trama y cómo abordarán la sexualidad del personaje femenino. Mientras tanto, también debemos informar que Los Eternos también tendrá un personaje gay y se reveló que el equipo lloró cuando se grabó la escena del beso.