Inicio Series de televisión Syfy prepara ’51st State’ un drama futurista

Syfy prepara ’51st State’ un drama futurista

876

El canal de televisión Syfy está desarrollando una nueva serie dramática que transcurrirá en una cárcel del futuro.

Syfy ha anunciado hoy que está desarrollando una serie dramática de una hora sobre una sociedad futurista y que se centrarán en una prisión llamada ’51st State’ de Fox 21 Television Studios.

El nominado al Oscar Craig Borten (‘Dallas Buyers Club)’, que vendió la idea a Syfy, escribirá el piloto. Peter Chernin (‘El amanecer del planeta de los simios’), Katherine Pope (‘New Girl’) y Borten serán los productores ejecutivos.

La historia de ’51st State’ se centra en un Estados Unidos que tiene una población penitenciaria que está al limite de su capacidad, para solucionarlo deciden comprar Groenlandia y lo convierten en un nuevo estado que sirve de mega cárcel, donde viven juntos tanto convictos masculinos como femeninos. Se podrán ver luchas por el poder y la supervivencia, donde surgirán héroes y villanos que se enfrentarán entre ellos sin cuartel.

¿Qué os parece el planteamiento de la serie que quiere desarrollar Syfy ’51st State’?

Syfy siempre se apunta hacer series de ciencia ficción como por ejemplo, ‘zNation’, ‘The Librarians’, ‘Dominion’, ‘Los 100’ y ‘The Fades’. Esperemos que hagan un buen trabajo con ’51 State’ por que el planteamiento es bastante interesante.

Syfy es un medio de destino para el entretenimiento basado en la imaginación. Con el año crea aclamadas series originales, eventos, películas de gran éxito, ciencia ficción clásica y cine de fantasía. Originalmente lanzado en 1992 como SCI FI Channel, y en la actualidad se ve en más de 96 millones de hogares, Syfy es una red de NBCUniversal, una de las compañías de medios y entretenimiento líderes en el mundo. Como podemos comprobar saben lo que hacen.

Craig Borten también está desarrollando la historia de ‘The 33’, basada en los mineros chilenos que se quedaron atrapados en una mina y la historia de su rescate conmocionó al mundo.