Inicio Cómics Superhéroes del cómic con discapacidad ¡un ejemplo para todos!

Superhéroes del cómic con discapacidad ¡un ejemplo para todos!

Compartir

Los superhéroes serán protagonistas el próximo jueves 14 de marzo, de 13 a 14.45 horas

Superhéroes hay muchos que son un ejemplo de superación. Ahora tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa Campus Paraíso, Gran Vía, 2 Zaragoza el II Seminario sobre EMPRESA, EMPLEO y DISCAPACIDAD.

Los personajes de DC y Marvel se han caracterizado por su sentido de la justicia y de la solidaridad. También hay superhéroes discapacitados lo que añade un plus de superación a sus extraordinarias actuaciones. Hay ciegos (Daredevil), sordos (Ojo de Halcón), parapléjicos (profesor Xavier) o con trastorno disociativo de identidad (La Masa).Superhéroes con discapacidad charles xavier profesor x Mesa redonda: Experiencias empresariales en la contratación de personas con discapacidad. Grupo DFA., Ana Zabala, Departamento de Recursos Humanos. Rotom España, S.L.U., Miguel Lázaro, Gerente. Fundación Adecco, Beatriz Gutiérrez, Coordinadora regional.Centro Universitario de la Defensa, Rogelio Cuairán, Gerente. Modera: María José Arcas.

Programa:

Inauguración. José Alberto Molina. Decano de la Facultad de Economía y Empresa.

Presentación. María José Arcas. Profesora Titular  del Departamento de Contabilidad y Finanzas. 

Conferencia. Superhéroes con discapacidad ¡un ejemplo para todos! Juan Royo, director de culturaRSC.com


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.