Series de televisión / Stranger Things: Por estas razones se retrasó la Temporada 4
Netflix Series de televisión

Stranger Things: Por estas razones se retrasó la Temporada 4

Stranger Things: Por estas razones se retrasó la Temporada 4

Hace más de dos años que no hay episodios nuevos de Stranger Things. ¿Cuáles son las principales razones por las cuales se retrasó tanto la serie?

Ya pasaron más de dos años desde que Stranger Things no regresa a Netflix. La última noticia que tuvimos de la serie dentro de la plataforma de streaming fue su tercera temporada, la cual tuvo un final sumamente atrapante y dejó a los fanáticos con ganas de ver más. Pero, lamentablemente, aún hay que esperar para el lanzamiento de la cuarta temporada.

Después de tantos rumores y especulaciones, Netflix finalmente anunció que la cuarta temporada de Stranger Things aterrizará en el catálogo recién en 2022. Por lo tanto, habrá que esperar varios meses para poder ver cómo continúa la historia de nuestros personajes favoritos de Hawkins.

Lo cierto es que Stranger Things estaba planeada para volver a la pantalla en este 2021. Sin embargo, la pandemia hizo de las suyas. Al igual que sucedió con muchos títulos, la serie de Netflix también tuvo que retrasar su rodaje y por lo tanto, la ficción sufrió varias consecuencias y también lo hizo su fecha de estreno. Pero esta no fue la única razón que complicó el lanzamiento de la cuarta temporada.

Tal vez te interese: Harán una serie que mezclará Stranger Things con Jumanji

¿Por qué se retrasó?

Shawn Levy, productor de Stranger Things, reveló cuáles fueron las otras complicaciones a las que tuvo que enfrentarse la cuarta temporada de Stranger Things. Por supuesto que la principal fue el Covid-19, que provocó que el rodaje que había comenzado en 2020 se vea paralizado. Por lo tanto, 2021 dejó de ser la fecha de lanzamiento y pasó a ser el año en el que tuvieron que grabar la serie.

A su vez, el equipo tuvo que trabajar a un ritmo mucho más lento debido a la pandemia y a las medidas de seguridad que debían llevarse a cabo. “Ha sido como la tormenta perfecta que combina la paralización por el COVID, un ritmo más lento de rodaje por los protocolos COVID y sanitarios, que son necesarios, y de forma coincidental, que elegimos que la temporada 4 fuera, de muy lejos, la más ambiciosa de todas”, reveló.

Por otra parte, Stranger Things cuenta con varias locaciones al momento de grabar. Principalmente esta cuarta temporada, donde quisieron llevar a la ficción a un nivel mucho más elevado. Además de contar con Hawkins, también veremos a Jim Hopper en Rusia y habrá otros lugares para conocer.

Por último, otra de las razones por las que se retrasó el lanzamiento de la cuarta temporada, es que Stranger Things cuenta con un equipo de trabajo muy pequeño. “Los hermanos [Duffer] quieren dirigir cierto número de episodios cada temporada, yo tengo que dirigir mis episodios cada temporada. Tenemos que estar en la sala de edición y dejar todo en manos de nosotros mismos”, aseguró Shawn Levy.