Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Steven Spielberg explica por qué no dirigió Harry Potter

El legendario director Steven Spielberg tuvo la oportunidad de hacer la primera película de Harry Potter pero rechazó la oferta.

Actualmente la saga de Harry Potter ha resurgido con fuerza gracias al nuevo videojuego que transporta a los fans directamente a Hogwarts. Ahora, en una reciente entrevista con RE, Steven Spielberg revela por qué no quiso iniciar la saga en el .

“El significado personal sobre cómo el conflicto entre el arte y la familia te partirá por la mitad me sucedió más tarde, después de que ya me había establecido como cineasta, como director en activo. Kate y yo empezamos a formar una familia y empezamos a tener hijos”.

“La decisión que tuve que tomar al tomar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses donde no vería a mi familia todos los días. Fue una experiencia desgarradora. Hubo varias películas que decidí no hacer. Elegí rechazar el primer Harry Potter básicamente para pasar el próximo año y medio con mi familia, mis hijos pequeños creciendo”.

“Así que sacrifiqué una gran franquicia, que hoy, mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haber hecho, para estar con mi familia”.

Hay que recordar que el encargado de la primera película de Harry Potter fue Chris Columbus, un gran amigo de Steven Spielberg. Además, la música la compuso John Williams, que también ha colaborado mucho con el legendario director. Así que, dejó el proyecto en buenas manos y pudo dedicarse a pasar más tiempo con su familia.

Puede que tenga una nueva oportunidad.

La saga de Harry Potter podría tener nuevas películas y series y quién sabe si deciden fichar a Steven Spielberg para que se encargue de algunas de ellas. Algo que sin duda sería una gran idea, ya que esta historia en sus manos podría dar muchas alegrías a los fans.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dos chicas a la fuga: merece la pena

Eva Villalba

Uncharted 2 más cerca de hacerse realidad

David Larrad

Maestro de la ciencia ficción que merece más adaptaciones de sus novelas

David Larrad