Noticias / Cine / Stephen King escoge a los próximos rivales de Predator
Cine

Stephen King escoge a los próximos rivales de Predator

El legendario escritor Stephen King revela el épico crossover que le gustaría ver donde enfrenta a Predator con algunos de sus personajes.

La película Prey que actualmente se puede ver en Disney Plus, está gustando mucho y por eso la comparan con la entrega original de Predator de 1987. Pero además, demuestra el potencial de la saga y cómo podríamos poner al alienígena cazador de humanos en cualquier contexto y época. Eso lo ha aprovechado Stephen King para pedir un cruce con Los chicos del maíz (Children of the Corn).

En sus redes sociales, Stephen King ha iniciado el debate diciendo: “¿Qué tal esto para una idea de película? LOS CHICOS DEL MAÍZ VS DEPREDADOR. Solo necesitarías la estrella correcta”.

¿Os gustaría que hicieran esa película? Realmente es una gran idea, además hay que recordar que esa historia también tiene un ser brutal que incluso podría ser más peligroso que un Predator.

¿De qué trata Los Chicos del maíz?

La película de 1984 está basada en un relato que forma parte del libro El umbral de la noche, escrito en 1977 por Stephen King. La historia narra como una entidad demoníaca, que generalmente se mueve bajo tierra, controla a unos niños a los que obliga a matar a los adultos del pueblo para asegurarse el éxito de la cosecha del maíz. A ese malvado ser lo llaman El que camina detrás de la fila (en inglés: He who walks behind the rows) y los jóvenes han creado un culto de adoración en torno a él. Cuando una pareja que está cruzando el país llega a ese lugar, deberán de sobrevivir evitando ser sacrificados a la vez que intentan rescatar a algunos de los niños cuyos cerebros no han sido lavados del todo.

La película está dirigida por Fritz Kiersch y cuenta con un buen reparto encabezado por Peter Horton, Linda Hamilton, R.G. Armstrong, John Franklin, Courtney Gains, Robby Kiger, Anne Marie McEvoy y Julie Maddalena. Con un presupuesto de unos 800.000 dólares, demostraron que el terror de Stephen King atrae a la gente en cualquier formato. Ya que recaudaron unos 14 millones de dólares solo en Estados Unidos.

La franquicia es muy extensa.

Al igual que le pasa a la saga Predator se han ido estrenando muchas secuelas. Ya que la historia continúa en Los chicos del maíz II: El sacrificio final (1992), Los chicos del maíz III: Cosecha Urbana (1995), Los chicos del maíz IV: la reunión (1996), Los niños del Maíz V: Los campos del terror (1998), Los chicos del maíz 666 – El regreso de Isaac (1999), Los chicos del maíz: Revelaciones (2001), Los chicos del maíz: Génesis (2011) y Los chicos del maíz: La huida (2018). Luego trataron de reiniciarlo todo con el remake titulado Los chicos del maíz de 2020. Sin olvidar que hicieron una versión para televisión en 2009. Así que, si Stephen King ha cobrado por los derechos de cada película, esta saga le habrá dado un montón de dinero. Por lo que es normal que quiera seguir explotando la historia haciendo un épico crossover con Predator.

¿Qué otros personajes de terror os gustaría que se enfrentaran a los cazadores alienígenas? ¿Qué os parece Predator contra IT (Pennywise), Cthulhu, los Critters o que llegaran hace millones de años a la Tierra y lucharan contra un Tyrannosaurus Rex? ¡Realmente las posibilidades son infinitas! Dejadnos algunas ideas en la sección de comentarios.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad