Inicio Cine Box Office ‘Star Wars: Los últimos jedi’ se la pega en China

‘Star Wars: Los últimos jedi’ se la pega en China

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ ha tropezado en su estreno en China con un mediocre fin de semana de estreno con apenas 28.7 millones de dolares de recaudación

Disney y Lucasfilms han recibido el primer varapalo del año con el estreno de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ en China recaudando mucho menos de lo esperado en su primer fin de semana.

La compañía del ratón esperaba al menos 40 millones de dólares en su primer día y apenas recaudó 9,5 millones, algo por debajo de ‘Rogue One’ con 11 millones y muy lejos de los 32,7 millones del despertar de la fuerza.

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ terminó finalmente el fin de semana con una cifra de 28,7 millones de dólares, cantidad suficiente para que el nuevo film de la saga alcanzase algo más de 1200 millones de dólares en todo el mundo. Un resultado que ha resultado para la compañía bastante decepcionante teniendo en cuenta que China es el segundo mercado más grande del mundo y el último país en estrenarse ‘Star Wars: Los últimos Jedi’.

El segundo fin de semana en pantalla de la comedia china ‘The Ex-File: The Return of the Exes’ ganó la pelea por la taquilla. Los resultados no fueron una sorpresa completa, con datos de la taquilla en China publicados el pasado viernes mostrando que ‘The Ex-File’ llevaba 15.7 millones de dólares en las primeras proyecciones, en comparación con ‘Los últimos Jedi’ que con más copias contaba tan solo con 7 millones.

Luke Skywalker 'Star Wars: Los últimos Jedi'

China representa el único fracaso real para ‘Star wars: Los últimos Jedi’, que ha dominado la taquilla mundial desde su estreno a mediados de diciembre. La franquicia no ha sido capaz de conectar con el público chino hasta el momento. ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, fue la primera de la franquicia en tener un gran estreno en este país, y recibió unos respetables 124 millones de dólares hace dos años, ‘Rogue One’ recaudó 69,5 millones a pesar de contar con dos estrellas chinas Donnie Yen y Jiang Wen.

El estreno en China de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ fue de solo 5 millones por encima del cuarto fin de semana de la película en América del Norte. Con un total mundial ese fin de semana de 88,3 millones que ayudaron a alcanzar los 1.205 mil millones que lleva recaudados la película hasta fecha. Ahora es el décimo tercer estreno mundial más alto de todos los tiempos, superando al de ‘Capitán América:Civil War’ y ‘Los Minions’.

Los principales números internacionales de ‘Star War: Los últimos Jedi’ han llegado principalmente desde el Reino Unido con 102.9 millones, seguido por Alemania con 73.5 millones, Francia con 57.6 millones y Japón con 52.2 millones.

¿Pero cuales han podido ser las causas de este rechazo por parte de los espectadores chinos?

Una las razones de este fracaso en taquilla apunta a una de las protagonistas principales del film, Kelly Marie Tran, la actriz estadounidense de origen asiático no es china, y proviene de padres vietnamitas que llegaron a Estados Unidos como refugiados escapando de la guerra del Vietnam y dadas las diferencias entre ambos países puede haber resultado un handicap. Además hay que añadir que en este país las relaciones interraciales no son muy bien vistas, por lo que la relación de los personajes de Rose y Finn tampoco habría sido de su agrado.

Rose Star Wars: Los últimos jedi

Ahora habrá que ver como afectan estos resultados en este mercado a los futuros estrenos de la saga, en unos meses llegará ‘Solo: Una historia de Star Wars’, y el próximo año el episodio IX, además de la nueva trilogía proyectada por Rian Johnson.


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!