Star Wars

Star Wars hará una serie para criticar a Donald Trump

La próxima serie de televisión de usará la narrativa ficticia para lanzar una crítica a Donald Trump, ex presidente de EE.UU.

Diego Luna no es el único que va a regresar en Andor a la saga de Star Wars. También lo hará Tony Gilroy, quien fuera el guionista de Rogue One. Tony Gilroy desempeñará las funciones de creador y productor ejecutivo de la serie de Disney+. Y, según los informes, fue fundamental a la hora de elaborar una crítica sociopolítica en la ficción. Especialmente, una crítica muy severa contra el ex presidente estadounidense Donald Trump.

En una entrevista exclusiva concedida a Empire Magazine, la actriz Fiona Shaw que aparece en la serie de Cassian Andor explicó que Tony Gilroy ha escrito una gran crítica difamatoria acerca del mundo de Donald Trump. Por lo visto, los eventos de la serie de Star Wars reflejan lo que está sucediendo en el mundo en la actualidad.

“Tony Gilroy ha descrito una gran aproximación difamatoria contra el universo de Donald Trump. Nuestro mundo está explotando en diferentes lugares en estos momentos. Los derechos de las personas están desapareciendo y Andor refleja todo eso. En la serie de televisión de Star Wars, el Imperio Galáctico está tomando el control. Y parece que lo mismo está sucediendo en nuestra realidad también”.

La historia será de todo… ¡Menos maniquea!

En un contexto sociopolítico como el de la serie de Andor, las líneas entre el bien y el mal a menudo suelen difuminarse. Y eso es algo que Fiona Shaw afirma que Tony Gilroy explorará en la serie de Star Wars, en relación a Donald Trump. “Me impresionaron las intenciones realistas y sociales de Tony Gilroy. Ha creado una moralidad completamente nueva. Es muy profunda y humana. Hay dolor y hay duelo, pero también hay esperanza y miedo. Aquí no se trata únicamente de blancos y negros”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Mandalorian 3 revela imágenes del Trono de Mandalore

David Lorao

Star Wars anuncia la historia de The Acolyte y hace algo histórico

David Lorao

Star Wars explica el confuso final de Andor

David Lorao