Inicio Cine Star Wars Star Wars: El motivo por el que El Emperador salvó a Darth...

Star Wars: El motivo por el que El Emperador salvó a Darth Vader

¿Por qué Darth Sidious / El Emperador salvó a Darth Vader en Mustafar en vez de buscar a un nuevo aprendiz? Pertenece al canon de Star Wars.

En Star Wars: La venganza de los Sith (2005) pudimos ver en el planeta Mustafar una gran batalla entre Anakin Skywalker y Obi-Wan. La pelea se decantó en favor del Jedi dejando muy debilitado a su antiguo alumno. Pero El Emperador que le había nombrado Darth Vader fue a rescatarlo y lo curó. Desde entonces llevó su característico traje y casco. Pero… Al ver su fracaso… ¿No hubiera sido más sencillo buscar otro aprendiz al que moldear?

Pero el Emperador que gobernó la Galaxia de Star Wars durante mucho tiempo, era muy inteligente y sabía perfectamente quien sería muy manipulable. Ya que consiguió que Darth Vader traicionara a los Jedi sin compasión. Así que mantenerlo a su lado era lo más lógico.

Leer
Star Wars: La próxima película será la de los creadores de Juego de Tronos

Aquí lo explica el propio Emperador cuando habla con Darth Vader en un cómic de Star Wars:

“Soy el primero en restaurar a los Sith a su lugar legítimo en la Galaxia. Como habíamos planeado, los Jedi pensaban que los Sith habían desaparecido, que éramos tan intrascendentes. La pompa del Jedi era insoportable. Puse la Galaxia en llamas, mi aprendiz. He purgado toda debilidad e impureza. De las cenizas, tendríamos una nueva era. Aprendí de los errores de mis antepasados. Utilicé a aquellos que no eran Sith para lograr mis objetivos”.

“¿Y mis aprendices? Darth Maul era un perdedor, pero Darth Tyranus… Cumplió su propósito y se fue. Tengo un candidato superior en mente. Lo hicimos, Vader. ¡El Jedi ha caído! La república es un cadáver destrozado para que resucite como un títere. Y tú, Vader, el chico se transformó en el hombre que estabas destinado a ser… Y luego, Mustafar. Tu fracaso lo puso en peligro todo. Había mucho más que hacer. En estas décadas más vitales, necesitaba un aprendiz con poder. Busqué, por supuesto. He encontrado candidatos. Pero ninguno es suficiente. Tenían visión pero sin ambición. Almas fracturadas que he moldeado para servir un propósito más pequeño. Pero todo es insuficiente para el legado de los Sith”.

Star Wars: El motivo por el que El Emperador salvó a Darth Vader