Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿De dónde fueron sacados los planos de Leia?

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿De dónde fueron sacados los planos de Leia?

En 2016, Carrie Fisher falleció inesperadamente antes de grabar las escenas para Star Wars: El ascenso de Skywalker. Este inconveniente tuvo que ser resuelto de manera eficaz por J.J. Abrams, quien decidió tomar los planos de Leia de otras películas.

Durante el 2016, Carrie Fisher falleció inesperadamente antes de llevar acabo algunas de las escenas de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Esta situación complicó la tarea de J.J. Abrams, quien había prometido que por respeto a la actriz no la remplazaría con CGI. Pero Leia debía estar en la última etapa de la trilogía, así que debieron tomar una decisión.

Star Wars: El ascenso de Skywalker estaba diseñada de forma en que los tres personajes clásicos (Han Solo, Luke y Leia Skywalker), tuviera protagonismo en la película. De esta manera, El despertar de la Fuerza se enfocó más en Han Solo y Los Últimos Jedi en Luke. Por su parte, la película que se encuentra actualmente en el cine iba a dedicarse de lleno a Leia, el personaje que le dio vida Carrie Fisher.

Con la muerte de la actriz, todos los planos de Leia que han sido colocados en Star Wars: El ascenso de Skywalker fueron obtenidos en su mayoría de metraje no usado en el Episodio VII. Se escribieron escenas recontextualizando lo que estaba pasando en la grabación original para que encajara con la trama de esta película e incluso las escenas se iluminaron a partir de los planos de Leia. Además, tuvieron que usar un doble de cuerpo e implantarlo con CGI, pero las expresiones y actuación de Fisher están intactas.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿De dónde fueron sacados los planos de Leia?

¿Cómo se hizo la escena del flashback?

En la escena de Star Wars: El ascenso de Skywalker en la que vemos a Luke entrenando a Leia para ser una Jedi está situada cronológicamente después de la primera trilogía, con lo cual, nos encontramos con unos Skywalker jóvenes. Para lograr esto sin incumplir la promesa de J.J. Abrams, utilizaron imágenes de el Episodio VI. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Chris Terrio explicó cómo lo hicieron.

“Teníamos acceso a todo lo de la trilogía original, y en el flashback de Luke y Leia, esa imagen de Carrie viene directamente de Star Wars:El retorno del Jedi. Así que, tuvimos acceso a todo en el archivo, que fue super útil. Así que, sí, la trilogía original estaba en nuestra mesa para flashbacks y para audio”, explicó.