Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Si te gusta Mi reno de peluche de Netflix tienes que ver esta película

Mi Reno de Peluche y Atracción Fatal

Si has disfrutado y sufrido con la serie Mi reno de peluche de Netflix, hay una película clásica que puede que te deje las mismas sensaciones.

La serie Mi Reno de Peluche (Baby Reindeer) de Netflix y Atracción Fatal (Fatal Attraction) de 1987, a pesar de ser una miniserie y una película respectivamente, comparten elementos que las convierten en obras intrigantes y perturbadoras. Ambas exploran temas como la obsesión, las relaciones peligrosas y las consecuencias de las decisiones impulsivas. A continuación, analizaremos sus similitudes y diferencias, así como un resumen de sus tramas.

Además, hay que recordar que existe una serie de Atracción fatal de 2023, por si quieres ver la historia actualizada y no la versión de los 80.

Semejanzas.

  • Obsesión y Acoso: En ambas historias, la protagonista femenina desarrolla una obsesión enfermiza por un hombre. En Mi Reno de Peluche, ella lo acosa y persigue, mientras que en Atracción Fatal, se torna posesiva y manipuladora.
  • Personajes Rotos: Tanto Donny Dunn en Mi Reno de Peluche como Dan Gallagher en Atracción Fatal cargan con un pasado traumático que afecta sus comportamientos y decisiones.
  • Intensidad: Ambas obras dejan un poso muy grande, ya que se toma partido por algunos de los personajes y provoca que te pongas en su lugar.

Diferencias.

  • Formato: Mi Reno de Peluche es una miniserie de Netflix, mientras que Atracción Fatal es una película clásica de Hollywood, de la que hicieron otra miniserie.
  • Enfoque del Acoso: En Mi Reno de Peluche, se centra en el acoso de una mujer hacia un hombre, explorando la vulnerabilidad y la obsesión. En Atracción Fatal, se muestra cómo una aventura extramatrimonial se convierte en una pesadilla cuando la amante se obsesiona con el hombre casado.
  • Desenlace: Mi Reno de Peluche ofrece una visión compasiva del personaje de Donny Dunn, sin juzgarlo por sus errores pasados. Atracción Fatal tiene un tono más oscuro y concluye con consecuencias más devastadoras para todos los involucrados.

Resumen de Tramas.

Mi Reno de Peluche (Baby Reindeer).
Mi Reno de Peluche (Baby Reindeer)
Mi Reno de Peluche Baby Reindeer

Basada en hechos reales, esta historia nos presenta a Donny Dunn, un comediante en apuros, lucha contra sus demonios internos y una vida desordenada. Una obsesión enfermiza se desencadena cuando tiene un gesto amable con una mujer vulnerable. La serie explora la búsqueda de la fama y la infelicidad desde una perspectiva poco convencional. En el reparto destacan Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau, Michael Wildman, Danny Kirrane, Nina Sosanya y Shalom Brune-Franklin.

Atracción Fatal (1987).
Atracción Fatal (1987)
Atracción Fatal 1987

Dan Gallagher, un abogado casado, tiene un romance casual con Alexandra “Alex” Forrest. Lo que comienza como una aventura se convierte en una pesadilla cuando Alex se obsesiona peligrosamente con él. La película explora la infidelidad, la obsesión y las consecuencias devastadoras de las decisiones impulsivas. La película tiene un gran reparto encabezado por Michael Douglas, Glenn Close, Anne Archer, Ellen Latzen y Stuart Pankin. Mientras que la miniserie de 2023 contaba con Joshua Jackson, Lizzy Caplan, Amanda Peet, Toby Huss, Brian Goodman y Alyssa Jirrels.

En definitiva, Mi Reno de Peluche y Atracción Fatal nos sumergen en la mente de personajes complejos y nos muestran cómo las relaciones pueden volverse peligrosas cuando la obsesión se apodera de ellos.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Serie de ciencia ficción de 2023 sobre un mundo retrofuturista

David Larrad

Yona, la Princesa del Amanecer: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray Coleccionista

Edu16k

La puntuación de audiencia de la temporada 4 de The Boys es la peor de la serie

Tobi Oulego