Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Si te gusta El quinto elemento tienes que ver esta película

El quinto elemento (1997)

Existe una película de ciencia ficción anterior a El quinto elemento que tiene una historia muy similar, así que te recomiendo que la veas porque la disfrutarás.

Como nos gusta tanto la ciencia ficción, vamos a hablar de dos historias que han recurrido a la figura del taxista como héroe inesperado en un contexto distópico. Me refiero a El quinto elemento (1997) y la parte de Harry Canyon en la película de animación Heavy Metal de 1981. Con este artículo pretendo comparar las tramas de ambas obras, destacando las similitudes y diferencias en sus narrativas.

Pero seguramente Luc Besson tomó mucha inspiración de Heavy Metal para hacer El quinto elemento, ya que hay momentos muy similares. Ya que en las dos, un taxista se encuentra con una joven y hay un objeto misterioso procedente del espacio que tiene un poder muy destructivo.

Taxistas armados y expertos.

Korben Dallas, el protagonista de El quinto elemento, es un ex-militar convertido en taxista en una Nueva York futurista. Su destreza con las armas y su entrenamiento militar lo convierten en un aliado inesperado en la lucha por salvar el mundo.

Harry Canyon de Heavy Metal, también es un taxista, pero su mundo es más oscuro y su cinismo más profundo. A pesar de su actitud desapegada, su habilidad con un desintegrador oculto lo hace formidable.

Korben Dallas y Harry Canyon
Korben Dallas y Harry Canyon

Encuentros misteriosos.

En El quinto elemento, Korben (Bruce Willis) se encuentra con Leeloo (Milla Jovovich), una joven misteriosa y el último elemento esencial para la supervivencia del planeta, junto al fuego, agua, aire y tierra. Su aparición cambia el curso de la vida de Korben y lo impulsa a la acción. Mientras que hay una esfera en el espacio en forma de una gigantesca bola de fuego negro que es el Maligno. A diferencia de la esfera, Leeloo es un ser vivo, el quinto elemento que, junto con los otros cuatro, tiene el poder de salvar o destruir. Ella es la esperanza de la humanidad.

Harry Canyon rescata a la hija de un arqueólogo perseguida por un mafioso. Aunque inicialmente parece una damisela en apuros, su historia toma un giro inesperado. Ya que en esta película de animación, la esfera Loc-Nar es el centro de la corrupción, afectando a todos los que entran en contacto con ella. Su poder destructivo es inmenso y representa la codicia y la corrupción del mundo.

El quinto elemento y Heavy Metal
El quinto elemento y Heavy Metal

Romances en tiempos difíciles.

Korben y Leeloo desarrollan un vínculo que trasciende lo físico. Su relación es clave para la trama y para la salvación del mundo. Sobre todo, para que ella comprenda que existen cosas buenas en la humanidad.

La relación entre Harry y la hija del arqueólogo es efímera y termina en traición, reflejando la dura realidad de su mundo. Por lo que tiene una conclusión muy diferente, más acorde con el personaje de Heavy Metal.

En resumen, estas dos películas ofrecen una perspectiva interesante sobre el rol del taxista convertido en héroe en un futuro distópico. Si bien comparten algunos elementos en común, sus diferencias en cuanto a ambientación, temas y tono las convierten en obras únicas y memorables.

¿Te gustan tanto como a mi? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Inside Out 2: ¡Los secretos de la película que solo los adultos notan!

David Larrad

La película animada más taquillera de 2024 llega al streaming

Tobi Oulego

La clave del éxito de Uncharted 2 depende de mejorar esta relación

Tobi Oulego