Robert Downey Jr quiere un universo cinematográfico de Sherlock Holmes Robert Downey Jr quiere un universo cinematográfico de Sherlock Holmes
Cine

Robert Downey Jr quiere un universo cinematográfico de Sherlock Holmes

Robert Downey Jr quiere un universo cinematográfico de Sherlock Holmes

Después de ser la clave del Universo Cinematográfico de Marvel, el actor Robert Downey Jr quiere hacer lo mismo con Sherlock Holmes.

Hablando en el Festival de Innovación de Fast Company, Robert Downey Jr y su esposa / socia de producción Susan Downey expusieron los planes que tienen para Sherlock Holmes, que incluiría películas y programas de televisión.

“En este punto, realmente sentimos que no hay un universo misterioso construido en ninguna parte, y Conan Doyle es la voz definitiva en ese campo, creo, hasta el día de hoy”, dijo Robert Downey Jr. “Entonces, para mí, ¿por qué hacer una tercera película si no vas a poder expandir todo con diversidad y otros tiempos y elementos?”

“Creemos que hay una oportunidad para desarrollarlo más”, agregó Susan Downey. “Personajes derivados de una tercera película, para ver qué está pasando en el panorama televisivo, para ver qué está empezando a construir WarnerMedia, cosas con HBO y HBO Max”.

Robert Downey Jr pretende copiar al Universo Cinematográfico de Marvel pero haciendo las cosas algo diferentes, precisamente para poder diferenciarse de lo que han construido con todos esos héroes. Así lo comentó: “No somos repetidores, no queremos simplemente hacer lo que se ha hecho en otro lugar”, dijo el actor que ha interpretado a Iron Man. “Pero creo que el modelo en sí se ha vuelto mucho más dimensional que antes”.

El actor aprendió mucho del gran trabajo de Kevin Feige y Joss Whedon.

“Creo que la década de tutela y observación, lo que ambos pudimos tener con Marvel, verlos construir y ver todas las oportunidades, fue invaluable. Fue como una clase magistral”, dijo Susan Downey. “Y realmente sabían lo que estaban haciendo y tenían a este grupo unido de personas con una misma visión”.

“Lo que vi fueron comienzos muy humildes, resultados muy inciertos, una gran cantidad de toma de riesgos creativos, pero también había un algoritmo para el potencial”, dijo Robert Downey Jr.

Muchos otros han intentando hacer un Universo Cinematográfico como el de Marvel y han fracasado en el intento. Desde los monstruos clásicos de Universal, DC Comics y sin olvidar que Star Wars no acabó de la mejor de las maneras. Pero lo que todos tienen en común, es que están aprovechando la oportunidad que están dando las plataformas digitales para expandir con series de televisión todas esas ideas tan difíciles de explicar en las películas.

Sherlock Holmes 3 protagonizada por Robert Downey Jr. se estrena el 22 de diciembre de 2021.