fbpx La serie Batwoman presagia la llegada de un aliado de Batman
DC Comics TV

La serie Batwoman presagia la llegada de un aliado de Batman

La serie Batwoman presagia la llegada de un aliado de Batman

El último episodio de Batwoman pudieron descodificar el diario de Lucius Fox, que contenía un pasaje sobre un antihéroe de DC Comics y aliado de Batman.

Atención SPOILERS de “A Secret Kept From All The Rest”, el penúltimo episodio de Batwoman temporada 1. En este capítulo podemos comprobar como Alice comenzó a secuestrar expertos en inteligencia de la ciudad de Gotham y los obligó a intentar descifrar el diario de Lucius Fox. Nadie podía descifrar el código, excepto el hijo de Lucius, Luke, quien se negó a hacerlo para salvar a Kate de una muerte segura. Sin embargo, Kate llegó más tarde con la llave del diario de Lucius: unas gafas que decodificaban automáticamente las páginas para el usuario.

Para demostrar que no estaba mintiendo acerca de las gafas, Batwoman se las entregó a Alice. Cuando los usó, la cámara se cortó para mostrar un extracto del diario. El pasaje relevante aparece en su totalidad a continuación:

“Durante la resurrección de Ra’s al Ghul… La armadura Talia al Ghul, El Traje de los Dolores. Según … sus leyendas, puede impartir fuerza y ​​velocidad a su usuario, pero también corromperá por completo a cualquiera cuyo corazón y alma no sean puros. Al principio, Batman dudaba de la leyenda, pero finalmente experimentó un comportamiento agresivo mientras usaba la armadura durante las patrullas. El Caballero Oscuro luego se entera por un miembro de The Order Of The Pure, una facción separada de The Order Of St. Dumas, que la armadura perteneció a un caballero llamado Sir Geoffrey de Cantonna, quien masacró a cientos de personas en un valle alpino en 1190. El Traje de los Dolores se convierte en una de las exhibiciones de trofeos dentro de la Batcueva, para recordarle a Batman que debe estar siempre vigilante no solo en su cruzada contra el crimen, sino también a sí mismo. El nuevo Azrael comienza a usar el traje con el tiempo”.

El diario de Lucius no anda por las ramas. Este pasaje expone los aspectos relevantes de la mitología de Azrael e incluso hace referencia a él por su nombre.

Toda esta información probablemente no sea una coincidencia. De la misma manera, el periódico del futuro de la serie The Flash, predijo el cruce de “Crisis en Tierras Infinitas”, el diario parece estar preparando el debut en la serie de Batwoman y en el Arrowverso de Azrael.

La serie Batwoman presagia la llegada de un aliado de Batman

Azrael irrumpió en la escena de DC Comics en Batman: Sword of Azrael # 1 de 1992 por Denny O’Neil, Joe Quesada y Peter Milligan. Aunque varias personas han tomado el manto de Azrael, Jean-Paul Valley es mejor conocido como el antihéroe, que tiene tendencias violentas a pesar de sus buenas intenciones. Que además pertenece a la Sagrada Orden de San Dumas, un grupo de asesinos. Lo enviaron a una misión en Gotham, donde finalmente desafió a la Orden y se convirtió en el aliado de Batman. Incluso tomó el título del Caballero Oscuro por un tiempo.

Será interesante comprobar cómo lo introducen en la serie de Batwoman, algo que probablemente veremos en la segunda temporada.