Inicio Cine Sensacine: 10 cómics (5 de cine y 5 de series) que llegarán...

Sensacine: 10 cómics (5 de cine y 5 de series) que llegarán próximamente

Compartir

Al margen de ‘El caballero oscuro’, ‘Man of Steel’, ‘100 balas’ o ‘Powers’, la pequeña y la gran pantalla amenazan con adaptar toneladas y toneladas de novelas gráficas.

En SensaCine.com nos presentan una decena de ellas, desde una nueva versión televisiva para ‘The Punisher’, la versión maligna de Batman ‘Nemesis’, ‘El Doctor Extraño’ o el fantasmagórico ‘Deadman’.

‘The Punisher’

The PunisherTítulo: ‘The Punisher’ (‘El Castigador’).
Editorial EE UU y medio donde se adaptará: Marvel / Televisión.
Creadores: Gerry Conway, Ross Andru y John Romita.

Planes para adaptarlo: Fox llevará a la pequeña pantalla la historia del mítico personaje con Ed Bernero (‘Mentes criminales’) como productor. Joe Manganiello (‘True Blood’), Tom Welling (‘Smallville’), Dominic Purcell (‘Prison Break’), Tahmoh Penikett (‘Battlestar Galáctica’), Taylor Kitsch (‘Friday Night Lights’), Adrian Pasdar (‘Héroes’) y Christopher Meloni (‘Ley y orden’) suenan para meterse en la piel del protagonista.

Argumento: Frank Castle es un marine de formación especializada hasta que un grupo de gánsters elimina a su esposa e hijo después de ver cómo matan a unos miembros de la mafia en Central Park. Él es apresado, pero escapa milagrosamente y jura venganza. Bautizándose a sí mismo como “El Castigador”, Castle desaparece de los Marines -siendo considerado insumiso- e inicia una guerra abierta contra el crimen saltándose la ley si es necesario. Frank asesina primero a los culpables de la muerte de su familia y choca a menudo con Spiderman y Daredevil, a quienes considera polos opuestos de su forma de ver el crimen. Para él, ambos superhéroes se dedican a poner tiritas. Él erradica a los malos de raíz.

Para leer el artículo completo pincha aquí.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.