Aunque todas las miradas están puestas actualmente en Avengers: Doomsday, es imposible ignorar la sensación de que Avengers: Secret Wars será una película mucho más grande. Si bien Doomsday promete grandes sorpresas, cuando se trata de cameos multiversales y colaboraciones de ensueño, Secret Wars es la que definitivamente cumplirá las expectativas.
Según un nuevo rumor de Daniel Richtman, ya conocemos a los cuatro protagonistas que se espera que ocupen el centro del escenario en el éxito de taquilla de 2027. El informe indica que Tom Holland (Spider-Man), Tobey Maguire (Spider-Man), Hugh Jackman (Wolverine) y Ryan Reynolds (Deadpool) tendrán los papeles principales en la película.
Hugh Jackman y Ryan Reynolds volverían en Secret Wars
Un equipo que parecía imposible aparecerá en Avengers: Secret Wars
Ya se rumorea que Tobey Maguire, Hugh Jackman y Ryan Reynolds aparecerán en Avengers: Doomsday. Por otro lado, se espera que Holland esté ausente en esa primera entrega, pero el protagonista de Spider-Man: Brand New Day debería ser un punto focal en una historia que, finalmente, podría ver al trepamuros de la Tierra-616 obtener su traje alienígena (simbionte).
Solo podemos especular sobre lo que cada uno aportará a la trama, pero ver a Maguire y Jackman codo a codo, sin mencionar una colaboración entre Spider-Man y Deadpool, es algo que ninguno de nosotros habría podido imaginar cuando se estrenó Avengers: Endgame en 2019.
Esta será probablemente la última vez de Maguire como Spider-Man. Es muy probable que Jackman y Reynolds continúen en el UCM tras el reboot, mientras que se espera que Holland protagonice al menos dos películas en solitario más antes de, potencialmente, pasar el testigo a Miles Morales, siendo el quinto Hombre Araña que veamos en live-action.
Tom Holland y Tobey Maguire serán claves en Secret Wars
La ambición de los Hermanos Russo con Secret Wars
«Nuestro amor por Marvel se basa en los libros que leíamos de niños», dijo anteriormente Joe Russo. «La serie que adorábamos era Secret Wars. Es increíblemente ambiciosa, sería más grande que Infinity War y Endgame. Pero es una empresa masiva», agregaron.
De hecho, se piensa que Kevin Feige tuvo que darle libertad a los hermanos Russo de recrear el arco de los cómics que ellos quisieran a fin de que aceptaran regresar a dirigir en la franquicia. Sin duda, ya tenían claro que querían las Guerras Secretas.
Anthony Russo añadió: «Sería la película más grande que podrías imaginar. La ambición de esta historia es incluso mayor que la de la Saga del Infinito».
Reparto y producción de Avengers: Secret Wars
El elenco confirmado hasta ahora para Avengers: Secret Wars incluye una mezcla masiva de veteranos y nuevas caras:
Líderes y Veteranos: Robert Downey Jr. (Doctor Doom), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Paul Bettany (Vision) y Hayley Atwell (Peggy Carter).
Nuevos Vengadores: Anthony Mackie (Capitán América), Letitia Wright (Shuri) y la incorporación de Sadie Sink.
Los Cuatro Fantásticos: Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach.
Lo anterior, sin contar obviamente, que haya bajas de alguno de los personajes antes mencionados en Doomsday.
Dirigida por los Hermanos Russo con guion de Stephen McFeely y Michael Waldron, Avengers: Doomsday se estrenará el 18 de diciembre de 2026, mientras que Avengers: Secret Wars llegará el 17 de diciembre de 2027.
Spider-Man en Vengadores: Doomsday y Secret Wars
¿Por qué este cuarteto es la clave para derrotar a Doctor Doom en Secret Wars?
Lo que mencionan los insiders no es para nada descabellado. La elección de Holland, Maguire, Jackman y Reynolds no es casualidad; representa los pilares del cine de Marvel de las últimas tres décadas. En los cómics de Secret Wars, la supervivencia depende de la voluntad y el sacrificio, sin que obvio, falten las risas mientras se salva al multiverso.
La experiencia de Tobey Maguire y Hugh Jackman servirá de eje, pero también de homenaje a lo que ha sido el «género moderno de superhéroes», del cual ellos son padres fundaderos. Ambos personajes han vivido la pérdida y la guerra en sus respectivos universos, lo que los convierte en los mentores ideales para el Peter Parker de Tom Holland, quien enfrentará el peso de liderar a los restos del multiverso.
A lo anterior, sin duda, hay que añadirle el factor Deadpool: Wade Wilson es el único consciente de la «cuarta pared» y de la naturaleza narrativa del multiverso, lo que podría ser una ventaja táctica contra un Doom que cree tener el control total de la realidad.


