Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

Se confirma el desarrollo del reinicio de Maze Runner

The Maze Runner - 2014

Actualmente está en desarrollo un reinicio de la franquicia de The Maze Runner en 20th Century Studios con el director original Wes Ball a bordo, aunque como productor

Casi 10 años después del lanzamiento de la trilogía de adaptación anterior, 20th Century Studios está desarrollando un reinicio de la franquicia The Maze Runner. Las novelas distópicas juveniles de James Dashner llegaron por primera vez a la pantalla con la película del mismo nombre de 2014, dirigida por Dylan O’Brien como un adolescente que se despierta sin memoria dentro de un área de césped conocida como Glave, siguiéndolo mientras Trabaja con los demás allí para escapar del vasto laberinto que los rodea y descubrir quién está detrás de su encarcelamiento. Aunque obtuvo críticas mixtas, la trilogía fue en general un éxito financiero, recaudando un total combinado de 949 millones de dólares frente a su presupuesto de producción combinado de 157 millones de dólares.

The Hollywood Reporter ha informado que el estudio ha entrado en las primeras etapas de desarrollo del reinicio de The Maze Runner. Se dice que la nueva adaptación está en conversaciones con el escritor de Transcendence, Jack Paglen, para escribir el guión de la película, con el director original Wes Ball regresando como productor junto con los productores de la trilogía original Ellen Goldsmith-Vein y Lee Stollman de Gotham Group y Wyck Godfrey y Marty. Bowen de Temple Hill. Las fuentes informan que la película no será una nueva versión ni una secuela de la trilogía original, sino que será una “especie de continuación que también incluirá los elementos que hicieron que la primera película conectara con su audiencia”.

El corredor del laberinto: Las pruebas
Maze Runner

¿Es una sorpresa este reinicio de The Maze Runner?

El anuncio de un reinicio de Maze Runner puede ser una sorpresa para algunos, considerando que la trilogía original de películas terminó en 2018, lo que llevó al nuevo proyecto poco menos de una década después de su final. Sin embargo, llega en un momento en el que el género juvenil está disfrutando de un resurgimiento tanto en la pantalla grande como en la pequeña, con estudios que buscan recuperar el éxito que disfrutaron con franquicias como Harry Potter y Crepúsculo.

Esta tendencia comenzó con el resurgimiento de la franquicia Los juegos del hambre en forma de la adaptación de la novela precuela de Suzanne Collins, La balada de pájaros cantores y serpientes , y el reinicio de Disney+ de la franquicia Percy Jackson en una serie de televisión. Aunque obtuvo las críticas más bajas de la serie distópica, La balada de pájaros cantores y serpientes fue un éxito financiero, recaudando más de 337 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 100 millones de dólares, mientras que Percy Jackson obtuvo críticas mucho mejores de los críticos que sus películas predecesoras de 2010 y 2013. El éxito de este último incluso le valió una renovación de la temporada 2 por parte del transmisor, y el autor Rick Riordan confirmó recientemente que la filmación comenzará en el otoño de 2024.

Además del reinicio de The Maze Runner, Warner Bros. está desarrollando actualmente un reinicio de la franquicia de Harry Potter para Max, mientras que Netflix se está asociando con Greta Gerwig para una nueva adaptación de Las Crónicas de Narnia. Dado que 20th Century Studios y Disney parecen estar montando Maze Runner para un estreno en cines, su éxito potencial será vital para determinar si esta tendencia del resurgimiento del género juvenil continuará con otras franquicias. Sin embargo, con Ball a bordo como productor y preparándose para el resurgimiento de su propia franquicia en El Reino del Planeta de los Simios, que ha sido muy elogiada en sus primeras reacciones, parece estar comenzando con buen pie.

Maze Runner: The Scorch Trials - 2015
Maze Runner The Scorch Trials 2015
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Secuelas y reinicios que supuestamente está preparando Pixar para 2 franquicias

Tobi Oulego

¡Bomba! Pixar se ve afectada por los despidos de 175 empleados

Tobi Oulego

¿Sabías que Glen Powell rechazó un papel en la próxima Jurassic World?

Tobi Oulego