Noticias / Cine / ¿Sabias que George Lucas salvó la primera película de Misión Imposible?
Cine

¿Sabias que George Lucas salvó la primera película de Misión Imposible?

George Lucas salvó la primera película de Misión Imposible

¿Conoces la historia de que George Lucas fue quien salvó la primera entrega de Misión Imposible? Aquí te la contamos.

Durante el año 1996, Misión Imposible dio su primer paso a la pantalla grande. Dicha película fue dirigida por Brian de Palma y estaba protagonizada por Tom Cruise. Sin dudas, esta primera entrega fue todo un éxito que empujó a que luego se hicieran más películas de la historia. A más de dos décadas de su estreno, el director reveló que gracias a la intervención de George Lucas, la película tuvo un comienzo totalmente distinto.

En Misión Imposible, la primera escena que vemos es al equipo en Kiev llevando adelante una importante misión. Antes de que comience la acción, el grupo de agentes liderado por Jim Phelps repasa la misión y sus roles. Según De Palma, esta escena no existía en el primer corte del filme y surgió gracias a la creatividad de su amigo, George Lucas.

Tal vez te interese: Las ideas políticas de George Lucas estarán en Star Wars: The Acolyte

La ayuda del director en Misión Imposible

Según recopiló el sitio Collider, Brian De Palma fue entrevistado por el podcast “Mission: Impossible Light the Fuse”. Allí, el director reveló que el primer corte de la película fue visto por su amigo George Lucas. Tras verlo, el creador de le dijo que la cinta necesitaba hacer cambios urgentes. “Cuando George vio ‘Misión Imposible’, dijo: ‘No hay configuración para esto. ¡Tienes que configurar esto! Tienes que tener una escena en la que todos están sentados alrededor de la mesa y todos reciben sus instrucciones sobre lo que va a pasar», recordó el director de Misión Imposible.

“Al principio tuvimos esta escena muy extraña – ahora me cuesta recordarlo – con Voight y de alguna manera los celos con la esposa y Tom, y luego entramos en la primera misión. Y cuando George vio la película, fue lo primero que dijo: ‘¿Qué están haciendo estas personas? Esta es “Misión Imposible”, ¡es un grupo de chicos que van a hacer algo! Así que tienes que ponerlos a todos alrededor de una mesa y decirle a la audiencia lo que se supone que deben hacer’, y eso es lo que hicimos. Volvimos y lo volvimos a filmar. Así que ese es un ejemplo de cómo nos ayudamos unos a otros», reveló.