El actor Russell Brand (Muerte en el nilo, Ballers) ha sido acusado de “violación, agresiones sexuales y abuso emocional”
Según The Sunday Times, el actor y comediante británico Russel Brand, y que originalmente saltó a la fama como presentador de MTV UK antes de protagonizar películas de Hollywood como Forgetting Sarah Marshall, Get Him to the Greek o Hop, ha sido acusado de agresión sexual por parte de cuatro mujeres. entre 2006 y 2013.
El periódico informó que una presunta víctima dijo que Brand la agredió cuando ella tenía 16 años (él tenía entonces 30 años) durante una relación de tres meses de “abusivo emocional y sexual” que incluyó un incidente en el que “le metió el pene a la fuerza por la garganta” provocando que se ahogara. En otro incidente, ella dijo que él se quitó el condón durante el coito sin que ella lo supiera. La mujer también dijo que Brand la apodó “la niña”, le pidió que leyera pasajes de la novela “Lolita” de Vladimir Nabokov durante el tiempo que estuvieron juntos y que una vez besó a su madre “en la boca”.
Otra presunta víctima le dijo al medio que fue violada por el comediante en su casa de Los Ángeles en 2012, mientras que una tercera, que trabajaba con él en Los Ángeles, dijo que la agredió sexualmente en su casa de West Hollywood en 2013 y amenazó con emprender acciones legales si ella alguna vez hablaba sobre el incidente públicamente.
Otras acusaciones detalladas en el documental incluyen:
- Una corredora de 24 años afirmó que una vez Brand «mostró su pene» cuando ella entró en su camerino e «insinuó que podía darle sexo oral».
- La ex asistente personal de Brand, Helen Berger, dijo al periódico que vio a Brand mostrar “fotos íntimas de mujeres” a sus amigos, incluidas fotos de una mujer que ella conocía.
- Una comediante dijo que Brand “me mordía la cara” repetidamente cada vez que lo veía, mientras que un comediante, Daniel Slott, dijo al periódico que sabía que sus contrapartes femeninas se habían estado “advirtiendo unas a otras sobre Russell” durante años.
- Brand, que presentará un espectáculo en vivo en el Wembley Park Theatre de Londres el sábado por la noche, negó preventivamente las acusaciones en un vídeo de YouTube titulado «So, This Is Happening», que publicó el viernes por la noche, hora del Reino Unido. En el vídeo, Brand dice que “refuta absolutamente la letanía de ataques sorprendentes, bastante barrocos”.
“Estas acusaciones se refieren a la época en la que trabajaba en los principales medios de comunicación, cuando aparecía en los periódicos todo el tiempo, cuando aparecía en el cine. Y como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo. Ahora bien, durante esa época de promiscuidad las relaciones que tenía eran absolutamente siempre consensuales. Siempre fui transparente al respecto, casi demasiado transparente, y ahora también lo soy”.
Puedes ver el vídeo a continuación
El Sunday Times informó que después de proporcionar las acusaciones a los abogados de Brand, dijeron que «no estaban en condiciones» de responder y que las comunicaciones posteriores quedaron sin respuesta.
Brand se ha enfrentado a una serie de controversias durante su carrera. En sus numerosos trabajos autobiográficos, ha descrito cómo lo despidieron de su trabajo como presentador de MTV después de llegar a trabajar el día después del 11 de septiembre vestido como Osama bin Laden y traer a su traficante de drogas al estudio. También ha escrito extensamente sobre su prolífico uso de drogas y su vida sexual.
En 2002, Brand fue supuestamente despedido de la estación de radio británica Xfm por leer material pornográfico al aire y en 2008 fue suspendido y más tarde renunció a su programa de la BBC Radio 2 después de dejar mensajes de voz al actor de “Fawlty Towers”, Andrew Sachs, diciendo que había tenido una relación sexual con la nieta de Sachs.
Russell Brand apareció en 2019 como invitado en una versión derivada de “The Great British Bake-Off” durante la cual cocinó galletas con la forma de las regiones inferiores de su esposa.
En los últimos años, Russell Brand se ha alejado de los principales medios de comunicación y del entretenimiento, y en lugar de ello se reinventa como un “gurú del bienestar” a través de la interacción directa con la audiencia a través de las redes sociales y eventos en vivo, donde frecuentemente ataca a los medios y al establishment político. Ha sido acusado de vender teorías de conspiración y desinformación sobre el COVID-19.





Para aquellos que entiendan el inglés, este video da buenas pruebas y razones de por qué esto parece un ataque coordinado contra Brand:
https://youtu.be/vAWrYt1A73s?si=RV6zTEJRGPQ6_f2L
Yo le creo, es una persona que como cualquier otra ha tenido un pasado, del que nunca ha ocultado nada, no ha sido perfecto, como cualquier persona (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra), dejó a Katy Perry por tener caminos y visiones diferentes de la vida, ella siguió el camino de la fama del sistema, él el de la Verdad que se oculta a las masas, finalmente se encontró a sí mismo y ahora trabaja conscientemente para el bien, y por eso le están atacando, porque es muy bueno en lo que hace, está despertando muchas consciencias y denunciando la corrupción del mundo con gran agudeza, sentido común y sentido del humor, y ante eso solo quedan ataques como este, para tratar como mínimo de desprestigiarlo. Como él dice es un ataque coordinado, ¿han aparecido todas de repente? solo con eso ya sabes que huele a chamusquina, y conociéndole y siguiéndole desde hace tiempo yo no tengo ninguna duda de que está diciendo la verdad. Como último apunte decir que nunca ha vendido teorías de las conspiración o desinformación del covid-19, quien sigue sus videos sabe que él siempre presenta las dos caras de la moneda y te deja ELEGIR A TI por cuál de ellas te decantas, nunca impone su sistema de creencias personal, como deberían hacer los medios de comunicación de masas: presentarte la información tal cual es y dejarte decidir a ti, poseedor de lógica y raciocinio, cual es la más acertada. Desgraciadamente es al contrario actualmente. Un saludo.