Series de televisión / Rick y Morty termina su quinta temporada, pero quiere seguir y seguir
Series de televisión

Rick y Morty termina su quinta temporada, pero quiere seguir y seguir

Rick y Morty

Recientemente se estrenó en HBO Max el final de la quinta temporada del popular show animado Rick y Morty. Sin embargo, la serie no parece estar cerca del fin.

Rick y Morty se estrenó en 2013, siendo el resultado de una discusión creativa entre sus desarrolladores y la NBC. A pesar que a la compañía no le convencía la trama de la serie, a un grupo de productores ejecutivos les pareció alucinante, en el mejor de los sentidos, por lo que decidieron hacerse con los derechos de ello y ponerlo en la pantalla. Así las cosas, Adult Swim, la franja de caricaturas para adultos de WarnerMedia, fue la que resultó ganando en todo esto.

El argumento inicialmente proponía una parodia de los protagonistas de Volver al Futuro, de ahí el parecido físico de los personajes de una producción y otra. Sin embargo, más adelante fueron tomado sus propios perfiles, dándole más participación al resto de la familia Smith y a otros seres muy particulares.

A lo largo de los años, el show ya llegó a su quinta temporada, la cual finalizó la semana pasada en HBO Max. Con esto, se dejaron algunas sensaciones importantes. La primera es que es una de las series animadas más reconocidas, la más vista en las plataformas de streaming y una muy diferente.

Comparando e impactando

Si bien todas las producciones de Adult Swim son irreverentes, Rick y Morty están en otro nivel, inclusive a veces no necesitan palabras obscenas para burlarse de todo lo que puedan. Además, a diferencia de los títulos reyes de la industria animada como Los Simpson o Family Guy, este sí tiene una historia de fondo.

La relación con Rick y el Hombre Pájaro, la mafia espacial que Tammy organizó y cómo todos se vieron envueltos, hacía que los episodios fueran más interesantes. De seguir así, el proyecto podría volverse una de las series consecutivas de más trascendencia en Hollywood.

Su impacto en el mundo del marketing y las ventas ha sido sorprendente. No es raro ver personas con camisas o accesorios alusivos, un fenómeno que no se veía desde Los Simpson o South Park con este tipo de productos. Tanto fue, que decidieron mostrar un live-action oficial de ellos, cosa que no se dio con los otros seriados.

La quinta temporada termina, igual que la cuarta, con una separación entre Rick Sánchez y Morty Smith, pero, dados los antecedentes, se espera que vuelvan a juntarse para solucionar locas aventuras.