Series de televisión / Las verdades detrás del cortometraje live-action de Rick y Morty
Series de televisión

Las verdades detrás del cortometraje live-action de Rick y Morty

Las verdades detrás del cortometraje live-action de Rick y Morty

El impactante corto de Rick y Morty en live-action rompió las redes sociales. No obstante, nada será lo mismo cuando sepas lo que hubo por detrás del mismo.

La temporada 5 de Rick y Morty llegó a su recta final y los últimos dos episodios, lanzados el pasado 5 de septiembre en los Estados Unidos, mostraron a Christopher Lloyd y a Jaeden Martell como el loco científico y su nieto, respectivamente. El live-action no fue muy extenso, pero impactó grandemente a todos por solo poder ver una versión real de los icónicos  personajes de caricaturas. Sin embargo, hay algunas verdades por contar por detrás de todo esto.

La primera es un detalle bastante curioso, pero lógico. Se trata de un pedido que Paul Cummings, director del cortometraje, le hizo a Lloyd. Esto para que el personaje de Sánchez pudiera ser retratado de la mejor manera. El escritor necesitaba que el actor fuera todo un desquiciado. Estas fueron las palabras del guionista.

“Todo estaba bastante escrito sin muchos riffs, pero cuando filmamos la parte de “100 años” le dije a Chris que simplemente corriera con ella y repitiera las líneas una y otra vez y tratara de desquiciarse un poco. Vimos ese clip del programa un par de veces antes de grabarlo”, afirmó.

Por otra parte, el vicepresidente senior de animación de Warner Bros., Jason DeMarco, reveló algo impactante. El actor en que se pensó originalmente para el papel del joven Morty Smith no fue Martell, sino una gran estrella experimentada de Hollywood. Te sorprenderás al enterarte. Estas fueron las afirmaciones del ejecutivo.

¡¡Ah, y felicidades a todos los involucrados que lograron esto, requirieron mucho trabajo de nuestro director Paul Cummings, su talentoso equipo y muchos de nuestro propio personal trabajador! Una de más de mis ideas realizadas, jajaja.

Originalmente quería a Daniel Radcliffe como Morty, porque sé que es un gran admirador, pero (sabiamente) nos rechazó. Un hombre sabio. Era una idea que sonaba bien en papel, pero que no habría funcionado en absoluto (risas)”, confesó.