Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Respira: futuro postapocalíptico sin oxígeno con Milla Jovovich y Jennifer Hudson

Milla Jovovich en Respira

Milla Jovovich y Jennifer Hudson protagonizan RESPIRA, película de ciencia ficción que nos sitúa en un futuro sin apenas oxígeno en la superficie de una Tierra postapocalíptica

Respira, es una película de ciencia ficción que plantea un futuro donde el oxígeno es escaso y la superficie terrestre se ha vuelto inhabitable. Milla Jovovich, actriz referente en el género de la ciencia ficción con títulos de culto a sus espaldas como El quinto elemento de Luc Besson y la saga postapocalíptica Resident Evil, protagoniza esta película junto a Jennifer Hudson, ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en Dreamgirls.

Acompañan a estas dos mujeres todoterreno, Common, ganador de un Oscar a la mejor canción original en 2015 junto a John Legend por Selma, Quvenzhané Wallis, quién a sus 9 años se convirtió en la actriz más joven en estar nominada a un Oscar a mejor actriz protagonista por Bestias del sur salvaje (2013) y Sam Worthington, el héroe de acción de la película más taquillera de la historia, Avatar, ganadora de tres Premios Oscar en 2010.

Milla Jovovich en Respira
Milla Jovovich en Respira

RESPIRA es el debut cinematográfico para la gran pantalla de Stefon Bristol, que hasta ahora había dirigido cortometrajes, series de televisión y una película futurista para Netflix, See you yesterday (Nos vemos ayer), que obtuvo el Premio Independent Spirit al mejor guion novel. RESPIRA cuenta con Doug Simon (Demonic) en el guion.

«Soy un artista que disfruta rodando películas de ciencia ficción muy personales protagonizadas por personajes afroamericanos con un mensaje social, político e interpersonal», explica Bristol. « RESPIRA desde luego da buena cuenta de ello. Pero, a la vez, va a ser una de esas películas que te mantienen en vilo, te ponen el corazón a mil y te hacen desear que estos personajes salgan de allí con vida».

Sinopsis:

La falta de oxígeno ha convertido la Tierra en un planeta inhabitable. Para sobrevivir, Maya (Jennifer Hudson) y su hija Zora se ven obligadas a confinarse en un búnker bajo la superficie. Para poder salir al exterior deben ponerse un traje especial diseñado por el marido de Maya, Darius, desparecido tras embarcarse en un peligroso viaje. La llegada de una misteriosa pareja (Milla Jovovich y Sam Worthington) que dice saber dónde se encuentra Darius hará que Maya y Zora bajen la guardia. Sin embargo, los visitantes esconden más de un secreto y su ansia por refugiarse en el búnker a toda costa hará que madre e hija deban luchar por sus vidas.

Ver tráiler de Respira

La crítica ha dicho de ella

Respira (Breathe) ya ha podido verse en otros países y las críticas no han sido muy positivas por parte de la prensa especializada. La mayoría de los críticos coinciden en que la película de ciencia ficción no logra alcanzar su potencial, quedándose corta en términos de narrativa. Del reparto han dicho, que pesar de contar con un elenco talentoso, los personajes no tienen profundidad ni desarrollo significativo, entre otras cosas. Sin embargo como siempre decimos ve a ver la película y juzga por ti mismo. 

La película se estrena en cines el 14 de junio. ¿Qué te ha parecido el tráiler?

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Novela de 2024 perfecta para que Steven Spielberg haga una película de ciencia ficción

David Larrad

5 actores de cine que se han puesto muy de moda en 2024

David Larrad

Película de ciencia ficción explora el límite de una relación íntima entre humano y robot

David Larrad