Dark Mode Light Mode
Reseña MARVEL Reinado del Diablo nº 2

Reseña MARVEL Reinado del Diablo nº 2. El plan más ambicioso de Fisk

Comienza la campaña electoral, Wilson Fisk contra Luke Cage, dos pesos pesados que lo van a demostrar sobre los escenarios porque aquí no gana el más fuerte sino el que consiga convencer a más votantes para alcanzar la alcaldía de la ciudad de Nueva York. Si el Hombre Púrpura no consigue decantar el posible amaño.
reseña marvel reinado del diablo nº 2 reseña marvel reinado del diablo nº 2

Entrega doble del Reinado del Diablo de este mes para coger velocidad en la trama que nos ofrecen Zdarsky y Checchetto. Panini Comics se adentra en la vieja mansión de Los Vengadores mientras comienza la campaña electoral que va a enfrentar a Kingpin con Luke Cage.

Los usos de artimañas electorales sobradamente conocidos

Emplear el miedo en la población es un recurso que últimamente ha servido para mover muchos votos a favor de unos partidos políticos en detrimento de otros. En EEUU incluso han sufrido una invasión del Capitolio de Washington D.C., sede del Congreso estadounidense, cuando un candidato perdió las elecciones a la presidencia del país. Precisamente infundir ese temor es el objetivo de Wilson Fisk, que le voten porque la alternativa es peor que él, traen problemas en forma de combates con superpoderes que ponen en riesgo la integridad pública de los ciudadanos y de los bienes mobiliarios de la ciudad.

En plena campaña ha lanzado una nueva ley en contra de los superpoderes. Pero precisamente ese pequeño resquicio legal, bajo supervisión del Fiscal del Distrito, va a ser el que permita a Luke Cage presentarse contra él en una elecciones que se presumen intensas y donde la baza del terror va a ser difícil de solventar por parte de los héroes. Da igual cuantas veces hayan conseguido salvar a la ciudad de Nueva York o al mismísimo mundo o al universo entero, ahora son catalogados como amenazas y perseguidos por los Thunderbolts, que todos sabemos que son criminales que ahora llevan una placa que les otorga autoridad, al igual que las tropas de asalto del mismo nombre.

Esta temporada se lleva el púrpura

Zebediah Killgrave. Un nombre que a la mayoría les debería sonar. Le hizo la vida imposible a Jessica Jones pero sus dos mayores apariciones las ha hecho siendo manipulado por otro villano que se sirve de su influencia y control sobre el resto de las personas, menos de aquellas de fuerte carácter. La primera tuvo lugar en la Marvel Graphic Novel Emperador Muerte, cuando Victor Von Muerte le utilizó prisionero dentro de un psicoprisma que amplificaba su poder. Ahora Fisk hace prácticamente lo mismo aunque Chip Zdarsky se encarga de apuntar precisamente esa referencia.

El bueno de Killgrave tiene como nombre de villano el de el Hombre Púrpura, fruto sobre todo del color que muestra su piel. Pero no es el único de su linaje que aparece por aquí pues tenemos a sus hijos, los que consiguieron que Wilson Fisk no pueda ver en su dossier (ni nadie más) quién esta tras la identidad de Daredevil, lo que ha sido origen de todo este conflicto que se ha montado con el objetivo por parte del antiguo Kingpin del crimen de alcanzar cotas aun mayores, como la Presidencia del país.

El desfile de héroes y villanos

Desde el número anterior del Reinado del Diablo hemos ido comprobando que la acción de los Thunderbolts ha ido teniendo sus éxitos y sus fracasos. Por lo que ya tenemos a un buen puñado de héroes entre rejas, como es el caso del matrimonio formado por Reed y Susan Richards o Ben Reilly en su recién estrenada faceta de Spiderman titular. La disputa se antoja difícil pero hay momentazos repartidos en esta grapa doble que merecen mucho la pena pues muchas veces no vemos esas facetas en algunos personajes.

Pero Zdarsky no se ha limitado a los héroes en el Reinado del Diablo, los villanos no solo forman al grupo perseguidor sino que Otto Octavius, el Doctor Octopus, ha tomado el control del laboratorio de Mister Fantástico, con acceso incluido al Portal Eterno. Mientras tanto también vemos como otras tramas se desvían hacia otras colecciones como la que protagoniza Elektra en su rol de Diablo Guardián en Daredevil, la mujer sin miedo o otras que podremos disfrutar en el tomo Compendio que verá la luz a finales de este mes.

Por su parte Marco Checchetto sigue brillante en todos los aspectos, con un estilo muy cinematográfico, de tomas muy estudiadas, fluido en cada movimiento, incluso los más sutiles. La elección lógica tras llevar la mayor parte del peso de la serie principal del Cuernecitos en los últimos tres años. Reinado del Diablo es de hecho la culminación a esa etapa tan destacada de Daredevil por lo que en estas páginas se está cerrando toda una era.

[penci_review id=»248967″]

jesús salvador gómez

Jesús Salvador Gómez

ISNI: 0000 0005 2809 9492 Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vázquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Noticia anterior
stranger things 4 en netflix

La extraña inspiración de un personaje de Stranger Things

Siguiente noticia
marvel confirma thunderbolts en el ucm

Marvel Studios confirma la nueva película del UCM