Series de televisión / La extraña inspiración de un personaje de Stranger Things
Series de televisión

La extraña inspiración de un personaje de Stranger Things

La cuarta temporada de Stranger Things ha presentado algunos personajes nuevos y uno de ellos ha impactado mucho a los fans.

Atención SPOILERS. Cuando Nancy Wheeler (Natalia Dyer) y Robin Buckley (Maya Hawke) van al manicomio para hablar con Victor Creel, comprobamos que su versión anciana está interpretada por el legendario actor Robert Englund que siempre será recordado por dar vida a Fred Krueger. Ahora sabemos la inspiración que usaron para el atormentado hombre que perdió a toda su familia y encima le encerraron por ello, a pesar de ser inocente.

En una reciente entrevista con THR, el actor Robert Englund reveló que es un gran fan de Stranger Things y que estuvo apunto de aparecer en la tercera temporada: «Yo era un fanático y luego me ofrecieron un papel en la tercera temporada que no obtuve, estaba decepcionado. Tenía muchas ganas de estar en el programa».

Por suerte tuvo una nueva oportunidad para la cuarta temporada: «Envié una pequeña cinta de audición casera que filmó mi esposa. Lo vi como un hombre extrañamente simpático, pero también aterrador porque se cegó a sí mismo y tiene estas terribles cicatrices. Pero él tiene esta historia dañada que contar».

robert englund stranger things
Robert Englund en Stranger Things

Robert Englund comenta la extraña inspiración de su personaje de Stranger Things: «Como actores, accedemos a imágenes extrañas. A veces usamos imágenes que no tienen nada que ver con lo que estamos haciendo. Y una de las cosas que estaba usando era un personaje de La Isla del Tesoro llamado Billy Bones, que le cuenta una gran historia a Jim Hawkins sobre Long John Silver. No tenía nada que ver con Freddy Krueger o Pesadilla en Elm Street. Fue solo una de esas imágenes extrañas que te vienen».

«Mi única preocupación era que sabía que estaban gastando mucho dinero en esta recreación, este flashback de la historia que cuento sobre la casa en la que vivían los Creel que estaba encantada. Y sabía que me estarían cortando mientras contaba partes que eran muy emotivas. Y quería que esa emoción se filtrara en las partes, así que usaron el diálogo que interpreté. No se hizo en la publicación. No quería que sonara como si estuviera haciendo una posproducción de un disc jockey de jazz nocturno con una voz profunda».

Stranger Things estrenará la segunda parte de la cuarta temporada el 1 de julio en Netflix.

Te recomendamos