Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Reseña MARVEL Pícara y Gambito: Juego de poder. El amor y los nervios a flor de piel

MARVEL Pícara y Gambito: Juego de poder

MARVEL Pícara y Gambito: Juego de poder. Nuevo tomo que reúne los cinco primeros episodios del volumen dos de las aventuras protagonizadas por Anna Marie y Remy Lebeau. Panini Comics prepara gumbo y salsa cajun para todos, al más puro estilo Nueva Orleans.

Te amaré para siempre

Pícara y Gambito forman una pareja inusual, de esas que no terminas de ver  juntos pero tampoco por separado. Como cualquier pareja mantienen algunos secretos ocultos y les cuesta avanzar porque sus propias obligaciones laborales les mantienen alejados el uno de la otra. Pero cuando pueden aprovechar esos momentos que comparten se vuelven uña y carne, desatan su pasión y demuestran que su relación de pareja funciona, que se compenetran y que el amor que comparten es más fuerte que cualquier supervillano. Y además ese cariño es capaz de sobreponerse a esa manía que tienen las suegras de intervenir en algún momento, sobre todo por el misterio que siempre implican las indicaciones de Destino.

Os escribo estas líneas desde el hospital, tras más de un mes ingresado y viendo un poco la luz al final del túnel para poder volver a casa. Durante todo este tiempo mi inseparable mujer me ha demostrado que la distancia no es suficiente motivo para no sentir su aliento constante, su amor verdadero, la lucha que de forma paralela ha librado superando miedos y muchas dificultades.

Si hoy puedo volver a transmitiros lo que me hacen sentir las lecturas que pasan por mis manos es gracias a ella, a mi leona luchadora, a la mujer a la que debo mi propia vida. Muchas gracias, Vero Muñoz, nunca podré devolverte todo lo que me has dado en tan poco tiempo.

Una búsqueda que acaba mal

Pícara y Gambito: Juego de poder
Pícara y Gambito Juego de poder

La misión encomendada por Destino consiste en encontrar a Distribuidor, Eden Fesi, un mutante de Wakanda que incluso ha sido parte de Los Vengadores. De ello depende que todo no acabe de forma desastrosa para los intereses de los, ahora denominados, habitantes de la Isla Nación de Krakoa. Lo que en principio parece una tarea sencilla puede complicarse bastante, teniendo en cuenta que se enfrentan a seres con súper poderes y nuestros dos protagonistas se van a ver despojados de ellos.

En el caso de Pícara ni siquiera mantendrá las capacidades que mantiene innatas por el robo que hizo a Carol Danvers en el mítico The Avengers Annual #10 y Gambito perderá la posibilidad de utilizar sus cargas de energía. Solo les quedará su habilidad para el combate adquirida con los años, a todas luces insuficientes para enfrentarse con el villano en la sombra y aquellos a los que ha robado su voluntad.

Apariciones como la de Electro, Juggernaut, Hombre Absorbente o Dama Mortal dan empaque, y suman complicaciones, a la hora de terminar de conseguir cumplir con los deseos de Destino. Pero la pasión que transmiten los personajes centrales de la trama, el peculiar humor y carácter de Remy sumado al ejercicio de responsabilidad que vemos en todo momento en Anna Marie, convierten esta historia en una aventura entretenida, con toques de humor medidos y siendo testigos de lo bonito que puede llegar a ser compartir con la persona que amas instantes que se quedarán grabados en la retina de los que vayan pasando estas páginas repletas de acción pero también de emoción.

Acaban de llegar pero parece que llevan toda la vida

Tras tener a Kelly Thompson como maestra de ceremonias durante el anterior volumen, ahora llega el turno de pasarle el relevo a otra de las escritoras más valoradas de los últimos tiempos, Stephanie Phillips. El resultado no puede ser mejor, no da la sensación de estar dando sus primeros pasos, parece que lleve años ocupándose de Pícara y Gambito. Los entiende perfectamente y consigue trasmitir no solo la complicidad y el amor, también los desacuerdos que tienen, las enormes diferencias que lejos de separarlos más los unen.

Para el dibujo contamos con el español Carlos Gómez, cuya labor es capaz de dejarnos páginas memorables en las que ni siquiera es necesario que haya golpes. Su homenaje a algunos de los momentos más relevantes de la pareja, desde su primer beso a la ceremonia de su boda, es toda una declaración de intenciones y su estilo diferencial, de rostro casi aniñado para Pícara, lo han convertido en el ilustrador perfecto. ¿Los hay mejores?… Sí, pero Carlos hace un tremendo trabajo y no escatima en mostrarnos detalles. Un tomo en tapa blanda que si te gustan los personajes no debes dejar pasar.

author avatar
Jesús Salvador Gómez
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El Quijote de Will Eisner. Acercándose al clásico

JOTA (J.C. Royo)

El sexto revólver. Una epopeya weird western

JOTA (J.C. Royo)

Marvel anuncia la muerte de Deadpool

David Larrad