X-Men: ¿Krakoa encaja en el futuro de Guardianes de la Galaxia? X-Men: ¿Krakoa encaja en el futuro de Guardianes de la Galaxia?
Cómics

X-Men: ¿Krakoa encaja en el futuro de Guardianes de la Galaxia?

X-men: krakoa marvel

En el futuro de los Guardianes de la Galaxia originales de Marvel, los X-Men tienen su propio planeta, y los principales mutantes de Marvel también podrían estar en esa dirección.

En el moderno Universo Marvel, los Guardianes de la Galaxia son un equipo sabio liderado por Star-Lord, personaje que el Universo cinematográfico de Marvel ha hecho famoso. Sin embargo, los Guardianes originales de Marvel provenían de una versión futura del Universo Marvel, y esa línea de tiempo le dio a los mutantes y a los descendientes de los X-Men un lugar interesante en ese posible futuro.

En el futuro de los Guardianes, la Tierra se involucró en una Guerra interplanetaria en el siglo XXI y fue diezmada por los Maestros marcianos. Pero unos años antes de la destrucción final del mundo, un grupo de mutantes liderados por Magneto huyeron del planeta y se establecieron en Europa, una de las lunas de Júpiter.

Finalmente, la colonia mutante en Europa fue atacada por Apocalypse. Los mutantes sufrieron pérdidas extremas, y los supervivientes huyeron a las profundidades del espacio, derivando por generaciones hasta que finalmente llegaron y se asentaron en Haven, un planeta que debutó en Guardianes de la Galaxia Nº 8 de Jim Valentino.

Mutant Planet Haven

En un extraño giro del destino, la mayoría de los descendientes producidos por los mutantes de Haven terminaron siendo humanos. En el siglo 31, la época de los Guardianes originales, solo quedaban nueve mutantes en Haven. Llamándose a sí mismos “los Nueve”, los mutantes establecieron el dominio sobre los humanos de Haven, liderados por el bárbaro Rancor, que era un descendiente de sangre de Wolverine. Finalmente, los Nueve entraron en conflicto con los Guardianes de la Galaxia, que intentaban ayudar a los habitantes del planeta a luchar contra sus tiránicos líderes. En la batalla resultante, tres de los Nueve fueron asesinados, y los Guardianes ganaron un feroz enemigo en Rancor.

Cuando Rancor finalmente fue derrotado por los Guardianes, ella eligió destruir Haven en lugar de permitir que la resistencia de los humanos continuara. Aunque sus acciones estaban destinadas a ser una gracia salvadora, con solo ella y otros cinco mutantes finalmente sobreviviendo a su especie, este resultado es posiblemente una de las mayores derrotas de los mutantes en cualquier línea temporal.

Rancor Tierra 691 de Guardianes de la galaxia Vol 1 n8

Si bien esta línea de tiempo no es una de las que preocupa a Moira MacTaggert, los X-Men modernos ya han establecido una sociedad que los distingue del resto de la población humana de la Tierra. Han formado un estado-nación en Krakoa y han desarrollado un proceso para revivir mutantes caídos. Si bien no hay garantía de que sus acciones los guíen en la dirección del futuro representado en la línea de tiempo de los Guardianes, los mutantes principales de Marvel ya están mostrando el tipo de pensamiento que los llevó a las estrellas en la línea de tiempo de los Guardianes.

En el caso de que la Tierra estuviera en peligro de ser destruida, ciertamente no sería diferente a Magneto sacando a un grupo de mutantes del planeta. Magneto anteriormente se instaló en el Asteroide M, por lo que no tiene problemas para lidiar con los rigores del espacio.

Además, Magneto también está establecido como líder en Krakoa. Aunque es solo uno de los muchos miembros del Consejo Silencioso, Magneto parecía convertirse en el líder de facto de la isla cuando Xavier estaba enfermo. Además, los habitantes de la isla han sido vistos varias veces desquiciando al antiguo villano y alabándolo a él y a sus logros de una manera casi de culto.

En el caso de que Magneto dejara la Tierra para su destrucción, no sería exagerado imaginar que Apocalypse volviera a su brutal ideología de supervivencia del más apto y siguiera a los mutantes de Magneto, especialmente si su grupo era el último de los mutantes. Ya sea que quiera controlar a esos mutantes o matarlos, no es difícil imaginar una batalla con Apocalypse fuera de control hasta el punto de hacer que un mundo habitable sea imposible de vivir.

Si bien no hay garantía de que el establecimiento de Krakoa esté conduciendo hacia el futuro visto en Guardianes de la Galaxia, los mutantes ya están avanzando por el camino que algún día los llevará a las estrellas.