Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Reseña MARVEL Matanza Absoluta nº 1. El rojo que todo lo llena

Han pasado casi veintiocho años desde que David Michelinie y Mark Bagley crearon al personaje que llevaría a la maldad extrema al concepto del simbionte que Spiderman se trajera de las Secret Wars originales. Panini Comics comienza la publicación del evento que devuelve a Cletus Kasady / Matanza a primera línea de actualidad.

Matanza Absoluta Nº 1

Conocido es que, hace mucho tiempo, una deidad llamada Knull creó la raza de los simbiontes. Cada entidad con la que un simbionte entra en contacto, aunque ya no tengan relación, conserva una pequeña muestra de su presencia, denominada Codex. Ahora Matanza se ha propuesto recuperar todas esas esencias para intentar contactar con Knull y así poder liberarlo de su prisión. Un plan tal no puede contar con un ejecutor cuya maldad y locura sea liviana, por lo que el planteamiento de la serie de cinco números, que nos llegará a España en tres entregas, no puede ser más terrorífico.

El dibujo de Ryan Stegman refleja el miedo en los ojos de los protagonistas principales y en todos aquellos que cruzan su camino con Cletus Kasady. El ambiente lóbrego predomina las intervenciones de un Matanza desatado y muy poderoso, más a medida que consigue hacerse con Codex de antiguas víctimas de relaciones simbióticas. Eddie Brock y Peter Parker tendrán que hacer frente común para batallar con Kasady al tiempo que tratan de evitar que complete su lista de objetivos. Mientras, la presencia de Dylan Brock, el hijo de Eddie, resultara una preocupación añadida que permite explorar la faceta del Veneno original como protector de su propia familia.

Absolute Carnage

Donny Cates, que completa la dupla guionista-dibujante que actualmente son el equipo creativo fijo de la serie regular de Venom, orquesta una encerrona urbana que coloca contra las cuerdas a Spiderman y Veneno. Una amenaza que no pueden esquivar por la gran cantidad de implicaciones personales que a lo largo de los años ha supuesto la presencia de los simbiontes en sus vidas. Si el dibujo es espectacular, las líneas de diálogo de Cates manifiestan la seriedad de la situación, con un Spidey alejado de las banalidades de su verborrea ingeniosa, incluyendo su propia mención. Matanza es un enemigo lo suficientemente intimidante como para requerir de toda la atención que se le puede prestar, sin lugar para el chiste fácil.

Matanza Absoluta comienza con un gran planteamiento como evento de la franquicia Spiderman, un adversario atroz que puede provocar pánico solo con su presencia y unos héroes que no se arrugan, con sus virtudes y sus defectos. Cletus Kasady y su simbionte van a suponer un reto difícil de superar.

Sinopsis Oficial

Después de volver del revés el mundo de Veneno, Donny Cates ofrece la historia más electrizante de Matanza. Todos los que han estado alguna vez unidos a un simbionte están en peligro. Es el gran regreso a casa de Cletus Kasady, y no hace prisioneros.

Noticia relacionada
El Mesías Celestial del Universo Marvel regresa