Cómics / Reseña MARVEL Heroes Reborn nº 1
Cómics

Reseña MARVEL Heroes Reborn nº 1

heroes reborn

MARVEL Heroes Reborn nº 1. Un Universo sin rastro de aquellos que portaron el apelativo de Héroes más Poderosos de la Tierra.

¿Dónde están los Vengadores? ¿Por qué no llegaron a reunirse? ¿Qué le ha pasado al mundo y por qué nadie recuerda nada excepto cierto vampiro que camina a la luz del sol? Panini Comics nos trae la primera entrega de este nuevo Heroes Reborn con más preguntas que respuestas.

Me llaman Blade y lo recuerdo todo de otra forma

Eric Darren Brooks anda vagando por las calles de Estados Unidos en busca de los que fueron sus compañeros en Los Vengadores. Despertó en el East End de Londres rodeado de sangre seca y sin saber cómo había llegado hasta allí. Desde entonces no ha podido contactar con sus compañeros y a medida que los va localizando se da cuenta de que no le recuerdan y sus vidas están muy alejadas de la actividad superheróica. Nadie conoce a Los Vengadores, nunca han existido. Su lugar en este mundo lo ha tomado el Escuadrón Supremo de América.

Este principio nos recuerda poderosamente al inicio de una de las obras más vinculantes del Universo Marvel en las últimas dos décadas, Dinastía de M. Wanda Maximoff había reescrito su mundo gracias a la Magia del Caos pero Lobezno aun podía recordar absolutamente todo. Ahora es Blade el que recoge ese testigo, que denota falta de originalidad por parte de Jason Aaron, y emprende un camino que le lleve a encontrar respuestas. Primero acerca de su cordura y posteriormente para enfocarse en aquello que alteró el status quo que conoce.

Aumentando la apuesta

Si Los Vengadores no llegaron a formarse… ¿Dónde están?. Blade se encargará de buscarlos en este universo alternativo pero las sorpresas no le dejarán indiferente. Empezando porque algunos de ellos ni siquiera son conscientes de tener poder alguno que les diferencie del común de los mortales. Además seremos testigos de la aparición de ciertos villanos que no serán simplemente versiones de sí mismos. De alguna forma se han amalgamado con otros delincuentes o héroes para formar nuevas entidades.

  Iron Man revela sus nuevos poderes cósmicos en Marvel

El Doctor Muerte cuenta con los poderes de la Gema Carmesí de Cyttorak, lo que le convierte en el Doctor Juggernaut, Craneo Rojo está unido a un simbionte lo que le transforma en Craneo Negro y Wanda Maximoff cuenta con los poderes añadidos de su hermano Pietro por lo que nos hallamos ante la Bruja Plateada. Y no son los únicos que hacen frente a Hyperion, el Doctor Spectrum, la Princesa Poder, Borrón y Halcón Nocturno, los héroes más poderosos de… esta Tierra tan diferente a la que conocemos.

Escuadrón Supremo de América, la Liga de la Justicia de Marvel

Es obvio el parecido que estos personajes tienen con sus homólogos en DC Comics. Superman, Green Lantern, Wonder Woman, Flash y Batman. Fueron creados dentro de Marvel para ser el Escuadrón Siniestro y rivalizar con Los Vengadores, aunque posteriormente aparecieron como el Escuadrón Supremo de una Tierra alternativa, la 712, durante los hechos acaecidos en los números 85 y 86 USA de Los Vengadores, obra de Roy Thomas y John Buscema. El grupo también cuenta en origen con Anfibio (remedo de Aquaman), Arquero Dorado (Green Arrow) o Lady Alondra (Canario Negro) entre otros, pero en Heroes Reborn no han hecho acto de presencia.

  Keanu Reeves no convence a todos los fans de Marvel Studios

En este primer episodio el Escuadrón Supremo se enfrenta por separado a los diversos ataques que se reparten a lo largo de la ciudad de Washington D.C., capital de los Estados Unidos de América, así como a la amenaza que surge desde el espacio. No parece que sean huesos fáciles de tragar a priori pero son la línea de defensa establecida por el presidente de la nación, una revelación que a más de uno despertará un gesto de extrañeza, mientras vemos a Robbie Reyes, Tony Stark o Carol Danvers proseguir con las que ahora son sus vidas “normales”.

¿De verdad era necesaria Heroes Reborn?

Recuperar el concepto de Heroes Reborn quizás no era lo más brillante que podía llevar a cabo Marvel. De hecho el resultado tampoco parece a bote pronto nada del otro jueves. Argumento manido, puesta en escena que parece querer sumar todo lo posible para emprender lo imposible y el héroe menos pensado a cargo de volver a reunir a los personajes que han desaparecido de escena debido a un hecho que nunca tuvo lugar, encontrar al Capitán América tras la Segunda Guerra Mundial.

  Protagonista de Shazam estuvo cerca de interpretar a este personaje del UCM

Lectura poco prometedora que a partir de la segunda entrega irá presentándonos historias de los miembros del Escuadrón Supremo en esa Tierra alternativa, con un pequeño añadido a cada número que irá desarrollando la trama principal con Blade como protagonista. No tenemos muy claro si recomendaros incursionar en estas páginas pues lo que llevamos leído hasta el momento no mejora mucho lo presente.