Dark Mode Light Mode
Reseña EVOLUTION COMICS. Mercy Volumen 2. Los cazadores, las flores y la sangre

Reseña EVOLUTION COMICS. Mercy Volumen 2. Los cazadores, las flores y la sangre

Woodsbourgh, estado de Washington, ha recibido nuevos y misteriosos habitantes que vienen a reverdecer antiguos recuerdos traumáticos. Mirka Andolfo realiza un trabajo espectacular con una trama de lo más interesante.
reseña evolution comics. mercy volumen 2. los cazadores, las flores y la sangre reseña evolution comics. mercy volumen 2. los cazadores, las flores y la sangre

Llega el segundo tomo de Mercy, la obra de la italiana Mirka Andolfo que explora un universo a caballo entre el terror gótico y los últimos estertores del salvaje oeste. Panini Comics, a través de su línea Evolution, la trae a España.

Mercy sigue a Lady Hellaine, Miss Nolween Hellaine, es una belleza misteriosa, intrigante, cautivadora, desconocedora de su propio pasado y con un secreto terrorífico. Ella es el centro de interés de esta historia que engloba tanto a monstruos como a aquellos que los cazan y acaban con sus ¿miserables? vidas. Ahora ha fijado su residencia en Woodsbourgh, estado de Washington, un pueblo minero que hace unos años vivió una trágica experiencia sobrenatural que acabó con la vida, entre otros, de Trevor Swanson, dueño de la explotación. Una suerte de seres que adoptan apariencia humana pero con un apetito voraz, a medio camino entre entes vampíricos y plantas carnívoras, fueron los causantes.

Tras asentarse en la localidad junto a su fiel acompañante, Goodwill, ahora Lady Hellaine ha comenzado su periplo por las reuniones de sociedad en su intento de acercarse a los Swanson, desconocedora de haber tenido algún tipo de relación con la zona anteriormente. Junto a una niña, Rory, desamparada y mísera, que la identifica como su desaparecida madre, contamos con elementos suficientes para devorar esta historia con un planteamiento muy interesante, con la dosis de atractivo necesaria para captar nuestra plena atención. Y el apartado gráfico que acompaña a la trama roza el sobresaliente.

La expresividad, con la que Mirka Andolfo dota a los rostros de todos los personajes, es digna de elogio, hasta el punto de permitirnos leer a través de unos ojos entornados o una sonrisa forzada. Convierte la narrativa en un ejercicio apoyado en el dibujo mucho más allá de la disposición de las viñetas o las posturas contrapuestas. Nos sume en el deseo carnal o en el simple apetito por la comida al enfocar sobre el brillo de la mirada. La italiana no deja nada al azar, se ocupa hasta de la aplicación del color (aunque cuente con la ayuda de algunos asistentes), lo que dice mucho de su desarrollo como artista completa, como ya vimos en ContraNatura.

La nota discordante de esta edición la tenemos en la relación contenido-precio. Catorce euros por dos entregas originales en tapa dura y 64 páginas puede parecer un tanto desorbitado y a pesar de su calidad habrá bastante público que no lo considere suficiente. No parece estar muy justificado ni formando parte de la línea Evolution Comics, ya que además el tamaño es inferior a otros tomos como los que se publican con Mark Millar como guionista, con entre cinco y seis números USA y precio inferior a veinte euros, por el doble de páginas.

Mercy cerrará su historia en el siguiente tomo, cuya fecha de salida está prevista para marzo de este 2021. En mi opinión merece la pena tenerla en mi colección y espero mucho de su final, con sorpresas y giros que terminen de convertirla en una historia redonda, que defina si Lady Hellaine sitúa su postura más allá del bien y del mal cuando consiga cumplir los objetivos que se ha marcado.

[penci_review id=»210215″]

jesús salvador gómez

Jesús Salvador Gómez

ISNI: 0000 0005 2809 9492 Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vázquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Noticia anterior
estos son todos los ganadores de los critics choice super awards 2021

Estos son todos los ganadores de los Critics Choice Super Awards 2021

Siguiente noticia
kevin feige siente el mismo entusiasmo sobre marvel que cuando comenzó

¿Hay preocupación en Marvel Studios por sobresaturar de contenido a los fans?