Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Hay preocupación en Marvel Studios por sobresaturar de contenido a los fans?
Películas Marvel Series Marvel

¿Hay preocupación en Marvel Studios por sobresaturar de contenido a los fans?

Kevin Feige siente el mismo entusiasmo sobre Marvel que cuando comenzó

Deadline ha entrevistado al jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, y le han preguntado si hay preocupación en Marvel Studios de sobresaturar a los fans con tanto contenido de estreno

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aborda las preocupaciones de la sobresaturación de estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel mientras se preparan para lanzar la Fase 4. Tras una pausa inesperada, el estudio iniciará oficialmente la Fase 4 del UCM con la serie de televisión WandaVision el próximo 15 de enero en Disney +.

Debido a la pandemia de coronavirus, Marvel Studios se vio obligada a mover su su lista de estrenos de la Fase 4 que se suponía que arrancaría con el estreno de Black Widow en mayo del año pasado. Después de una serie de reorganización de los lanzamientos del estudio, WandaVision será ahora el primer proyecto en salir del estudio tras haber finalizado la saga del Infinito. A pesar del cambio en la línea de tiempo, Marvel Studios está más ocupado que nunca; además de sus éxitos de taquilla habituales, también están produciendo oficialmente proyectos para la pequeña pantalla con The Falcon and the Winter Soldier y Loki llegando después de Wandavision. Esencialmente, esto significa que habrá nuevo contenido del UCM casi cada dos meses.

  Blade: Mahershala Ali menciona evolución en inclusión de raza en cine de superhéroes

Obviamente, esto es motivo de preocupación para el público e incluso para los fans de la exitosa franquicia, ya que podría llevar a la fatiga de la franquicia. Si bien Feige admite que ha tenido esas preocupaciones al principio de la construcción del UCM, confesó a Deadline que confía en que este no será el caso mientras sigan ofreciendo algo nuevo a la audiencia.

«No es muy diferente a las preocupaciones que tuve en mis primeros años en Marvel. Debido a que los derechos de Marvel estaban separados entre varios estudios, habría varias películas de Marvel al año. Hubo un año en el que hubo tres en un verano. La pregunta era ‘Whoa, ¿cómo va a durar esto? ¿Cómo va a sobrevivir esto? Y mi respuesta entonces, cuando no tenía control sobre nada, fue «Siempre que sean diferentes, siempre que sean únicos y algunos de los personajes puedan cruzarse y el logotipo de Marvel esté al frente». Pero si son historias únicas e interesantes, eso no pasa de moda. Encontrar algo interesante y único para ver en casa y, finalmente, estar de vuelta en una sala de cine es cómo escapamos, es cómo aprendemos y es cómo crecemos. Es nuestro trabajo como narradores utilizar ese formato y contar cosas interesantes, diferentes historias que se basan en 80 años de asombrosa ficción narrativa de los cómics de Marvel y pueden aprovechar todos los diferentes géneros. Una comedia de situación en blanco y negro de media hora es muy diferente a todo lo que hemos hecho antes. Sucede que está protagonizada por dos Vengadores y tiene el logotipo de Marvel, pero es completamente única y eso es en lo que habíamos estado trabajando para Disney + y las características de la fase 4 hasta que finalizamos Endgame«.

Antes de la Fase 4, algunos pueden no estar de acuerdo con pensamientos de Feige. Una de las críticas, si no la más persistente del UCM es que se siente demasiado formulado, pegado a sus ofertas de tres estrenos que casi siempre terminan con una batalla masiva. En años posteriores, sin embargo, se han vuelto más audaces al intentar cosas más nuevas. Para empezar, la última pelicula de Doctor Strange fue ingeniosa. Vegadores: Endgame no se adhirió a su estructura típica, y ahora, están probando cosas muy locas como WandaVision, que será básicamente una comedia de situación alucinante. Después de que el primer avance de la serie se lanzase en 2020, el consenso general tanto de los fans como de los espectadores casuales es que se ve muy diferente a lo que Marvel Studios ha hecho antes y, en este punto, es una gran indicación de que están más abiertos a probar cosas diferentes. .

  Ethan Hawke revela su fuente de información sobre Marvel Studios

A WandaVision le seguirá en marzo The Falcon and the Winter Soldier que parece seguir el patrón habitual de otras producciones de Marvel Studios. Después, Loki parece ser un tipo de serie completamente diferente por sí solo, ya que presenta una versión diferente del Dios del engaño. En cines si la pandemia no lo impide, llegarán Black Widow , Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, y Eternals.

Solo el tiempo dirá si Feige tiene razón al asumir que su franquicia será inmune a la fatiga, pero está claro que están tomando decisiones activas para asegurarse de no sufrir la temida sobresaturación. Puedes leer la entrevista completa en Deadline.