Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Qué pasó con el director de Donnie Darko? A esto se dedica ahora

Donnie Darko (2001)

La película de culto Donnie Darko fue dirigida por un joven de 26 años, después hizo otras 2 películas que fracasaron en taquilla, pero aún así tenía mucho potencial…. ¿Qué le ocurrió?

En 2001 se estrenó Donnie Darko que no fue un éxito de taquilla pero se convirtió en una película de culto que a día de hoy merece mucho la pena. Esta enrevesada historia estaba dirigida por Richard Kelly, que en aquel momento tenía unos 26 años. Con el tiempo fue ganando relevancia y pudo hacer otra película titulada Southland Tales (2006) llena de actores conocidos como Dwayne Johnson, Sarah Michelle Gellar y Seann William Scott, que recaudó menos de un millón de dólares. Luego regresó a la ciencia ficción con The Box (2009), pero pasó muy desapercibida, aunque merece un segundo visionado porque tiene elementos muy interesantes.

Desde entonces, si repasamos su filmografía, sólo ha participado en la producción de Operación: Juego final (2010), otra película que no tuvo éxito. Pero lo que está claro es que, podríamos decir que el fracaso de The Box, que costó 30 millones y recaudó unos 33 millones de dólares en todo el mundo, provocó que se acabara la carrera cinematográfica de Richard Kelly.

En estos años, ha hecho algunas declaraciones sobre un montaje con más presupuesto para Donnie Darko que fuera más fiel a su visión. Pero poco hemos sabido sobre un proyecto nuevo, sin embargo, parece que no ha dejado su carrera cinematográfica.

películas de Richard Kelly
películas de Richard Kelly

¿A qué se dedica ahora Richard Kelly?

Vale, sabemos que lleva desde 2010 sin estrenar una película, así que me he puesto a investigar un poco y he descubierto cosas interesantes. Ya que a sus 49 años, sigue trabajando en la industria, ya que está preparando nuevos proyectos que no avanzan. Sin embargo, no para de escribir historias para lo que podría ser su próxima película, por lo que todavía espera una nueva oportunidad. Mientras, se dedica a repasar guiones y arreglarlos, pero sin estar acreditado.

Esto es una práctica muy habitual en Hollywood. Ya que los estudios de suelen coger un guion y lo pasan por varios filtros, si se modifica menos de un tanto por ciento, esa persona no recibe créditos, solo el dinero que haya acordado por su trabajo.

Así que, a pesar de que el director de Donnie Darko no estrene películas, su talento se está aprovechando en otros proyectos, aunque no sepamos cuales son. Ya que su trabajo está en las sombras y suelen tener contratos de confidencialidad para no quitar mérito a los que si están acreditados como guionistas.

Pero lo que está claro es que es el momento perfecto para un regreso épico. Ya que, hay que reconocer que para el cine de hoy en día en Hollywood se está quedando sin ideas y mucho talento se pasa a las plataformas de streaming para hacer series. Por lo que una buena película de ciencia ficción de Richard Kelly sería perfecta para impactar a las nuevas audiencias. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría que volviera como director? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

Donnie Darko podría tener una nueva película

En este enlace encontrarás la explicación a Donnie Darko (una de mis películas favoritas de todos los tiempos).

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2023 con un misterio de 120 años

David Larrad

Laurel y Hardy: Colección Completa de Cortos de 1927: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

La directora de Inside Out 2 revela por qué se agregó una escena a último momento

Tobi Oulego