Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series Marvel

¿Qué nos espera en la segunda temporada de What If…?

What If temporada 2 (Marvel Studios)

Tiempo. Espacio. Realidad. No es una línea recta. Es un prisma de infinitas posibilidades, en el que una sola decisión puede ramificarse en infinitas realidades, creando mundos alternativos a los que ya conoces. El próximo 22 de diciembre se estrena la segunda temporada de What If …? en Disney+. La serie de animación antológica en la que Marvel Studios en cada uno de sus episodios presenta un mundo alternativo al que ya conocemos donde las historias y los personajes aunque similares son muy diferentes a los que ya conocíamos.

El Vigilante seguirá expandiendo el Multiverso hasta límites insospechados. Y con el libre albedrío los mundos empezarán a colisionar. Mientras las barreras entre las realidades poco a poco empezarán a debilitarse. Y ya nada volverá a ser igual.

What If…? se convirtió en la primera incursión de Marvel Studios en el terreno de la animación y nos regaló una de las mejores experiencias que nunca hubiéramos imaginado. Con más de 30 películas a sus espaldas sin contar las series. El Universo Cinematográfico de Marvel no ha dejado de crecer y ampliarse por todos los rincones presentando una ingente cantidad de personajes e infinidad de historias. Y What If…? aprovechó toda la mitología de Marvel Studios para retorcerla y presentar nuevas y apasionantes historias con aquello que ya conocíamos.

Una serie antológica en la que en cada episodio presentaría una variante de la película o personaje en cuestión cartografiand otros territorios de lo más apasionantes e inesperados.

El Vigilante. Uautu. Se encargaría de velar por el bien de estos nuevos mundos del Multiverso sin interceder ya que su misión es únicamente la de observar sin alterar los acontecimientos. Sin embargo al final. La gran amenaza de Ultron Supremo lo obligó a actuar y reunir a un excepcional grupo de héroes: Los Guardianes del Multiverso. Juntos se enfrentaron contra la amenaza de Ultron y salvaron el Multiverso.

Con sus más y sus menos. La primera temporada logró reconectar con la audiencia y recordarnos porque amamos el Universo Cinematográfico de Marvel.

La segunda temporada de What If…? promete seguir ampliando y mapeando este basto infinito universo de posibilidades presentando nuevas variantes de los personajes que amamos y nuevas e inesperadas aventuras que nos llevarán por nuevos territorios.

what if...? temporada 2

Tras lo visto al final de la segunda temporada de Loki parece que el incontrolable crecimiento de las diferentes ramas temporales del Multiverso provocará que las barreras entre universos empiecen a debilitarse y las incursiones se volverán más frecuentes. Incluso con seres capaces de atravesar universos. Capaces de desestabilizar la realidad tal y como la conocemos. Porque todo ya pasó, está pasando y pasará. El ciclo sin fin.

La segunda temporada de What If…? tendrá un total de 9 episodios. Y aparentemente funcionarán de forma autónoma. Pero al igual que la primera temporada. Todos los mundos y personajes acabarán por colisionar al final de la temporada para reunir a todos los héroes contra una amenaza en común. El Strange Supremo parece que seguirá dando mucha guerra. Y se convertirá en el gran villano de esta temporada. Y es que recrear su mundo puede resultarle muy caro al Multiverso.

Esta temporada incluso se atreverán a presentar secuelas de versiones que vimos en la anterior temporada como la continuación de las aventuras y desventuras de Capitana Carter. Y también presentarán un nuevo personaje que promete y mucho. Kahhori.

Además de otras variantes del Universo Cinematográfico de Marvel situadas cronológicamente en otras eras de la historia como 1602. Los episodios de la segunda temporada de What If…? serán:

  • ¿Qué pasaría si Nebula se uniera a los Nova Corps?
  • ¿Qué pasaría si Peter Quill atacara a Los Héroes Más Poderosos de la Tierra?
  • ¿Qué pasaría si Happy Hogan salvara la Navidad?
  • ¿Qué pasaría si Iron Man chocara contra el Gran Maestro?
  • ¿Qué pasaría si Capitana Carter se enfrentara contra el Tanque de Hydra?
  • ¿Qué pasaría si Los Vengadores se reunireran en 1602?
  • ¿Qué pasaría si Hela encontrara Los Diez Anillos?
  • ¿Qué pasaría si Kahhori reformara el mundo?
  • ¿Qué pasaría si el Supremo Strange interviniera?

Los nueve episodios de la segunda temporada de What If…? se emitirán a diario a partir del 22 de diciembre hasta completar la temporada antes de acabar el año.

En la segunda temporada de ¿Qué pasaría si…?, El Vigilante sigue guiando a los espectadores a través del enorme multiverso, presentando caras nuevas y personajes ya conocidos del Universo Cinematográfico Marvel. La serie animada cuestiona, revisita y da un nuevo giro a momentos clásicos de la cinematografía de Marvel con un extraordinario reparto de voces que retoman sus icónicos papeles. Esta temporada también cuenta con los personajes favoritos de los fans como Nebula, Hela y Happy Hogan. Bryan Andrews dirige los episodios y AB Bradley es el guionista principal. Andrews y Bradley son además productores ejecutivos.

Algunos miembros del reparto que conocemos en carne y hueso prestarán sus voces a sus variantes de animación mientras siguen hilando este nuevo y basto Multiverso. Sebastian Stan, Elizabeth Olsen, Karen Gillian, Jon Favreau, entre otros. Serán algunas de las voces que podamos volver a escuchar de nuevo.

what if

La nueva temporada de What If…? integrará muchos de los elementos mitológicos que hemos visto estos últimos años en Marvel Studios y los añadirá a las ecuaciones que ya conocíamos presentando nuevos resultados de lo más sugerentes.

Guardianes de la Galaxia. Los Vengadores. Iron Man. Doctor Strange. Capitán América: Soldado de Invierno. Thor. Shang-Chi. Hulk. Serán algunos de los grandes hits que revisionemos este segundo año de What If…? pero con otros ojos y nuevos caminos a explorar.

A bote pronto. Me pica mucho la curiosidad por ver cómo se las apañan para la adaptación de 1602 de Neil Gaiman y Andy Kubert. Cómic mítico donde los haya. Y que servirá las bases para un episodio que promete y mucho. ¿Qué pasaría si el Universo Marvel se hubiera creado en 1602?

Esta temporada también tendrá un episodio muy especial donde presentarán a Los Primeros Vengadores. Y es que a lo largo de estos años. Marvel Studios ha creado una historia pasada que dejaba claro que antes de Los Vengadores habían existido otros héroes y grupos… Pues en la serie de What If…? se atreverán a combinarlos de las formas más inesperadas. Como esa versión de Los Vengadores de los 80. Donde veremos a una generación de Vengadores nunca antes vista. Además de reencontrarnos con viejos conocidos la serie también presentará a nuevos.

Kahhori se suma a la lista de personajes que empiezan a pulular en el Multiverso capaces de traspasar el velo entre realidades… Y atentos porque no se presenta como una versión de alguien que ya conozcamos. Si no que será la primera creación exprofeso de Marvel Studios. Por lo que tendremos que estar muy atentos a lo que se viene con esta heroína.

No podemos obviar otros personajes como la Bruja Escarlata capaz de recrear la realidad, América Chávez capaz de viajar entre universos gracias a su innato poder, Amor la hija de Thor, Singularidad, la hija de Eternidad, incluso el propio Loki Dios de las Historias…

Marvel Studios está congregando una serie de personajes con un nivel de poder que se sale de la escala que conocíamos y a su vez está creando posibles deux ex machina capaces de enfrentarse al inevitable fin de todo en las futuras Secret Wars.

La Saga del Multiverso definitivamente se sustenta sobre estos What If…? que nos están enseñando que el Universo Cinematográfico de Marvel no es más que uno de los infinitos universos que existen y que todos ellos acabarán por colisionar.

Por lo que no será una sorpresa cuando nos reencontremos con diferentes variantes de estos personajes como ya ocurrió en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura donde Capitana Carter hizo acto de presencia. Entre otros. El Multiverso está más vivo que nunca.

En los cómics el concepto de What If…? no era algo que me llamara especialmente la atención, salvo en contadas excepciones, sin embargo, Marvel Studios se las ha apañado para que el concepto me interese un mínimo y más por como han planteado jugar con esas variantes de sus juguetes favoritos. Se las saben.

Ya aviso que What If…? definitivamente tendrá tercera temporada por lo que respirad tranquilos por el futuro de la serie y El Vigilante. Aún quedan muchos universos por descubrir. Recordad. What If… se estrenará el próximo 22 de diciembre en Disney+.

¿Qué expectativas tenéis por la segunda temporada de What If…? ¿Qué episodio os pica más la curiosidad? ¿Os gustó la propuesta de la serie? ¿Qué teorías tenéis sobre sus conexiones con La Saga del Multiverso? ¡Nos leemos en los comentarios!

author avatar
Francisco M. Fernández Cerdán Redactor
De pequeño sospecho que me picó algún tipo de bicho porque no me explico cómo empecé a interesarme por el mundillo de la cultura popular, entre cómics, libros, series de televisión y cine
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El universo de Marvel puede dar frutos en un momento de Los Vengadores de la fase 2

Tobi Oulego

La serie de Vision es fijada por Marvel para 2026 con Paul Bettany

Tobi Oulego

La 3ª temporada de What if…? será la última

Carlos Gallego Guzmán