Inicio Noticias ¿Qué le pasa a DreamWorks? Lo debatimos aquí

¿Qué le pasa a DreamWorks? Lo debatimos aquí

1320

DreamWorks está ahora mismo en una mala situación, descubramos por qué.

Fundada por Jeffrey Katzenberg, David Geffen y Steven Spielberg, la productora DreamWorks se ha convertido en una de las más potentes de Hollywood, con grandes taquillazos como todo las sagas animadas de ‘Shrek’, ’Madagascar’, ‘Kung Fu Panda’ y ‘Como entrenar a tu dragón’.

A principios de año saltó la noticia de que la CEO de DreamWorks Stacey Snider informó a Steven Spielberg que se retiraría de la empresa cuando su contrato expira a finales de año, el bueno de Spielberg apenas ha comenzado a tener un debate interno acerca de un posible sucesor, hasta ahora no se ha propuesto o entrevistado a ningún candidato.

Aunque se marchaba Stacey Snider ya se habían planificado dos películas, un thriller sobre la guerra fría con Tom Hanks y la adaptación de la novela ‘The BFG’ (Big Friendly Giant) que iba a dirigir el mismo Steven Spielberg el año que viene.

Mientras el Steven Spielberg director organiza la pre-producción de la película, el Steven Spielberg ejecutivo tiene que poner orden en su propia casa, por tanto experto consultados en la materia como agentes, gestores y productores ya están hablando de la gran incertidumbre que se avecina en DremWorks, sobre todo a partir del año que viene.

Se espera que el CEO fugado Snider se vaya a 20th Century Fox, trabajando como lugarteniente del jefe del estudio Jim Gianopulos. Las partes se han comprometido en conversaciones informales porque Snider sigue bajo contrato. A Rupert Murdoch le encanta la idea de traer a Fox a Stacey Snider.
Mientras Dreamworks ha naufragado en taquilla con películas como “Need for Speed , ‘¡Menudo fenómeno!’ y ‘El quinto poder’.

Este año solo ‘Como entrenar a tu Dragón 2’ puede salvar al estudio. Sin duda una de las películas de animación del año que se estrenará el 1 de agosto.

Como entrenar a tu Dragón 2
Como entrenar a tu Dragón 2

Ejecutivos de DreamWorks insisten en que a pesar de próxima salida de Snider, la empresa seguirá rindiendo. “Estamos muy ocupados “, dijo el jefe de producción de DreamWorks Holly Bario. “El ruido alrededor de nuestra empresa es una distracción, pero estamos muy concentrados en lo nuestro’.

Así que veremos que rumbo lleva DreamWorks y esperemos que sigan haciendo buenas películas.