Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Qué ha pasado con la serie que iban a hacer sobre una película de ciencia ficción y superhéroes

Chronicle (2012)

En 2012 se estrenó una película que mezclaba la ciencia ficción y el género de superhéroes a la perfección y anunciaron una serie. Pero… ¿Dónde está?

Los fanáticos de la película de superhéroes y ciencia ficción de 2012 Chronicle han estado esperando ansiosamente noticias sobre una serie de televisión derivada durante años. A principios de 2021, surgieron informes de que Disney estaba desarrollando un programa para su plataforma de streaming, pero desde entonces ha habido un silencio total.

Es difícil decir qué pretendían hacer con Chronicle, ya que por ahora tenemos muy pocos detalles de la trama de la nueva serie. Sin embargo, es probable que fuera un reinicio de la historia general de la película, por lo que seguirá tres adolescentes que desarrollan superpoderes después de entrar en contacto con una sustancia misteriosa. Pero con otros actores protagonistas.

La serie también podría explorar más a fondo el mundo de Chronicle, que fue sólo insinuado en la película. Esto podría incluir la presentación de nuevos personajes con poderes. Así como una exploración más profunda de los orígenes y la naturaleza del objeto que lo inició todo.

¿Estará Josh Trank involucrado?

No se sabe si Josh Trank, el director de la película original, estará involucrado en la nueva serie de ciencia ficción. Trank ha expresado su desinterés en hacer una secuela de Chronicle, por lo que es posible que no quiera estar presente en el programa. Sin embargo, también es posible que haya cambiado de opinión o que haya sido convencido para participar en el proyecto. Mientras que tampoco se espera que regresen Alex Russell, Michael B. Jordan o Dane DeHaan.

ciencia ficción - Chronicle (2012)
Chronicle 2012

¿De qué trata la película original?

Andrew Detmer es un adolescente solitario que sufre acoso escolar y maltratos de su padre alcohólico, Richard. Para añadir más peso a sus hombros, su madre, Karen, está librando una batalla contra el cáncer. El único rayo de luz en su vida es su primo, Matt Garetty.

Motivado por Casey, la ocasional novia de Matt, Andrew decide adquirir una cámara para documentar su vida en video. En un intento por ayudarlo a socializar, Matt invita a Andrew a una fiesta. Pero las cosas se tuercen cuando la filmación de Andrew provoca una pelea con otro invitado y él se marcha.

Durante la fiesta, Steve Montgomery, el estudiante popular, se acerca a Andrew y le pide que grabe un extraño agujero que él y Matt encontraron en el bosque. Los tres se aventuran al agujero y descubren un objeto cristalino brillante. De repente, el objeto reacciona de forma violenta y la cámara deja de grabar.

Unas semanas después, Andrew, Matt y Steve descubren que han desarrollado habilidades telequinéticas. Aunque estas habilidades vienen acompañadas de hemorragias nasales cuando las usan en exceso. Incapaces de volver al agujero después de que la policía lo cerrara, comienzan a usar sus habilidades para hacer travesuras. Sin embargo, las cosas toman un giro oscuro cuando Andrew empuja telequinéticamente a un conductor irrespetuoso fuera de la carretera y hacia un estanque cercano. Por lo que, con sus nuevos poderes deberán escoger si son héroes o villanos.

Chronicle (2012)
Chronicle 2012

La película de ciencia ficción Chronicle está disponible en Disney Plus. Mientras que esperamos con ganas saber qué ocurrirá con la serie.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2020 fascinante sobre abducciones extraterrestres

David Larrad

¡Vuelve a las raíces! Nueva actualización positiva para Jurassic World 4

Tobi Oulego

Will Smith casi adpota al perro de Soy Leyenda, “Una actriz fantástica”

Tobi Oulego