Josh Trank fue presionado por el reparto de Los Cuatro Fantásticos
Películas Marvel

Josh Trank revela la presión que sufrió cuando escogía el reparto de Los Cuatro Fantásticos

Josh Trank revela la presión que sufrió cuando escogía el reparto de Los Cuatro Fantásticos

Los Cuatro Fantásticos de Josh Trank probablemente es de las peores películas de superhéroes de los últimos años, pero además su producción fue el caos total.

El director Josh Trank recuerda su batalla con el estudio de cine (FOX) cuando trató de poner en la película Los Cuatro Fantásticos a una Sue Storm afroamericana. Al final Johnny Storm si que fue negro (Michael B. Jordan), mientras que el Sue Storm (Kate Mara) era blanca y se explica que es adoptada.

Durante una entrevista reciente, el director Josh Trank reveló que quería una mujer negra como Sue Storm, pero el estudio de cine parece que no lo tenía nada claro. “Hubo muchas conversaciones controvertidas que se mantuvieron detrás de escena”.

“Estaba principalmente interesado en una Sue Storm negra, un Johnny Storm negro y un Franklin Storm negro. Cuando se trata del estudio en una película masiva como Los Cuatro Fantásticos, todos quieren mantener una mente abierta sobre qué gran estrella pueden contratar”.

“Pero cuando se llegó a esto, encontré una gran cantidad de rechazo de una mujer negra en ese papel. Cuando pienso en eso, debería haber sido más fuerte cuando esa comprensión me golpeó. Esos no son son los valores que defiendo en mi propia vida”.

El cineasta pasó a compartir sus arrepentimientos por no presionar más por una actriz negra, pero estaba claramente fuera de su alcance.

La película fue un desastre.

El rodaje fue un auténtico caos y Josh Trank fue despedido a mitad y Simon Kinberg acabó la película. El resultado final recaudó 167 millones de dólares con un presupuesto de 120 millones. Además recibió muy malas críticas y como resultado no se hicieron más películas con estos personajes de los cómics de Marvel. Ahora Los Cuatro Fantásticos son propiedad de Disney y la próxima vez que los veamos estarán dentro del UCM.

Mientras, Josh Trank después de un gran parón en su carrera, ha podido hacer una nueva película basada en la vida de Al Capone protagonizada por el actor Tom Hardy.