Noticias / Cine / Primeras reacciones a DUNE: Una experiencia que marcará una época
Cine

Primeras reacciones a DUNE: Una experiencia que marcará una época

dune cine ciencia ficción

¿Es la nueva película de DUNE tan impresionante? ¿O por lo contrario viviremos una nueva guerra entre los críticos y los espectadores?

Hay gente que ha podido ver DUNE en el Festival de cine de Venecia y ya la están considerando como una de las mejores películas de la década. Por lo que podemos leer, el director Denis Villeneuve ha creado una gran epopeya al nivel de las novelas de Frank Herbert.

Además también están destacando al gran reparto de DUNE que está encabezado por Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Jason Momoa como Duncan Idaho, Zendaya como Chani, David Dastmalchian como Piter De Vries, Timothée Chalamet como Paul Atreides, Dave Bautista como Glossu ‘Beast’ Rabban, Josh Brolin como Gurney Halleck, Oscar Isaac como Duke Leto Atreides, Javier Bardem como Stilgar y Stellan Skarsgård como Baron Vladimir Harkonnen.

Primeras reacciones a la película.

  • DUNE está fuera de este mundo en todos los sentidos de la palabra y es una experiencia teatral como ninguna otra. Ver esto en el Festival de Venecia fue un poco como presenciar la historia, esta es una de las pocas películas que seguramente marcarán la década en el cine.
  • Es asombroso verlo, despertar y experimentar. Bombea y bombea y bombea que condimenta en tus venas. Rebecca Ferguson es imponente y muy intensa como de costumbre. Timothée Chalamet da lo mejor de sí mismo en un papel de acción tan moderado. Elegancia geométrica en el caos.
  • Denis Villenueve puede ser el cineasta más talentoso que he visto en mi vida. Ver DUNE es desarmarse, deshacerse, tocarse en el lugar de su propia esencia. Es volver, como después de una larga ausencia, a un ser humano.
  • Sin palabras. Literalmente sin palabras después de DUNE.
  • Puede confirmar: Posiblemente pasará a ser una de las grandes epopeyas en la historia de la ciencia ficción. Donde destaca la actuación estelar en todos los ámbitos, los efectos prácticos y por ordenador se mezclan maravillosamente y además esta puede ser la mejor banda sonora de Hans Zimmer. ¡Hay que verla en el cine!
  • A veces simplemente sabes cuando has visto una de las grandes películas de todos los tiempos… Y DUNE es, para mí, una de las grandes películas de todos los tiempos. La obra maestra de Denis Villeneuve es una sinfonía arrolladora de espectáculo, sonido y narración. Una odisea cinematográfica tan visceral como épica.

¿Hay ganas de verla cuando se estrene el 17 de septiembre de 2021? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.