Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Primeras críticas de I Saw the TV Glow ¡Genial terror adolescente!

I Saw the TV Glow

Si quieres ver una historia de terror que está recibiendo muy buenas críticas, está claro que I Saw the TV Glow es tu película.

Dirigida por Jane Schoenbrun (We're All Going to the World's Fair), nos llega la película I Saw the TV Glow que tiene una premisa muy interesante ya que trata sobre dos jóvenes que se unen por su amor por una serie de televisión. Aunque después de que se cancele misteriosamente, su realidad comienza a difuminarse. En el reparto destacan Justice Smith, Brigette Lundy-Paine, Ian Foreman, Helena Howard, Lindsey Jordan, Danielle Deadwyler, Fred Durst y Conner O'Malley. Además ha debutado con un 89% en Rottentomatoes, ahora averiguaremos qué están diciendo todos aquellos que ya la han visto.

Aquí te dejo el tráiler:

Primeras críticas:

I Saw the TV Glow
I Saw the TV Glow

I Saw the TV Glow toma la ansiedad de la identidad, es especialmente trans, y la funneliza en una pesadilla de arrepentimiento de neón.

La narración de Jane Schoenbrun se une a los elementos infantiles medio recordados en la forma en que podrían aparecer en una pesadilla, tejiendo sonidos, luces, colores y lo gloriosamente inexplicable.

Al enterrar aún más la película en lo que otros han logrado en otros lugares, su racha imitativa pulsa más fervientemente.

Ciertamente puedo apreciarlo por Schoenbrun y su equipo, pero nunca sentí que pudiera conectarme con Owen o la historia que se contaba, principalmente porque no lo entendía.

La segunda característica narrativa de Jane Schoenbrun es una búsqueda de pertenencia en los espacios estáticos entre los píxeles analógicos.

Al ver I Saw the TV Glow, el nuevo drama de terror de la escritora y directora Jane Schoenbrun, recuerda nada menos que la experiencia de ver a Donnie Darko por primera vez.

Si te encantan las hermosas películas independientes e historias extrañas llenas de un corazón genuino, te encantará esta película.

Es un examen soñador pero teñido de terror de la experiencia LGBTQ, específicamente trans, que es algo con lo que casi cualquier adolescente o adulto con ostracismo puede identificarse.

Una película con una llamativa paleta visual, música fantástica, un par de actuaciones innovadoras y cosas que decir sobre una amplia variedad de temas, desde la identidad sexual hasta la forma en que las personas se involucran con la cultura popular de su juventud.

Podría ser demasiado raro, demasiado soñador, demasiado metafórico o incluso demasiado “pretencioso” para algunos, pero para las personas que resuenan con su trabajo, será lo más importante que verán en todo el año.

Justice Smith y Brigette Lundy-Paine
Justice Smith y Brigette Lundy Paine

I Saw the TV Glow se estrenará el 17 de mayo de 2024. ¿Hay ganas de verla?

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

5 actores de cine que se han puesto muy de moda en 2024

David Larrad

Película de ciencia ficción explora el límite de una relación íntima entre humano y robot

David Larrad

Película de los 90 tendrá una secuela con Sandra Bullock y Nicole Kidman

David Larrad