Películas de DC Comics

¿Por qué ha tardado tanto el regreso de Superman de Henry Cavill?

El Superman de Henry Cavill esta de regreso en el DCEU, pero ¿Por qué ha tardado tanto en regresar? (Aviso de spoilers)

El Superman de Henry Cavill ha sido un punto de discordia entre la base de fans de DC durante los últimos años, en gran parte debido al hecho de que ha estado completamente ausente de este universo desde 2017. Pero, sorprendentemente, eso parece estar cambiando a medida de que Warner Bros. Discovery trabaja para pasar darle un nuevo impulso al Universo Extendido de DC.

Las últimas noticias indican que la estrella está listo para regresar como Superman en El hombre de acero 2, que sería su primera película en solitario desde que se inició el DCEU con la primera película en 2013. Esto se suma a su regreso oficial junto a Dwayne Johnson en la película Black Adam, que sin duda es un motivo de celebración para los fans.

Pero incluso con la emoción que rodea su regreso, aún existe la pregunta de por qué ha tomado tanto tiempo, especialmente después de que el propio The Rock hablo de lo mal que ha manejado WBD el personaje a lo largo de los años. Y ahora, con el DCEU listo para sumar un nuevo capítulo, nos llega la respuesta al misterio de por qué Superman no ha sido parte de la historia del DCEU durante los últimos cinco años.

Robert Meyer Burnett, de Post-Geek Singularity, ha compartido datos relevantes de por qué el Superman de Henry Cavill ha estado desaparecido del Universo Extendido de DC estos últimos años. Según una fuente de confianza de Burnett, Warner Bros. Discovery había planeado usar al propio Cavill a finales de 2018 en Shazam!, pero terminó siendo interpretado por otro actor al igual que en la serie El pacificador:

Toby Emmerich el gran culpable

“Tengo, llamemos a esta persona una fuente muy alta en Hollywood. Alguien en quien confío completamente, que está al tanto. Y esta persona se acercó a mí hace un par de días y me dijo que estábamos equivocados en el programa de John Campea sobre la falta de Henry Cavill en el DCEU. Esta persona, una vez más, una fuente de muy alto nivel, una de las fuentes de mayor nivel en Warner Bros. fuera del estudio…

Digamos que ha trabajado mucho en los niveles más altos con el estudio… me lo dijo en un correo electrónico, dijo expresamente que cuando estaban haciendo Shazam! ¡ El plan siempre fue hacer un cameo de Henry Cavill al final de Shazam!. En ese momento, Cavill tenía más obligaciones contractuales… como Superman en su trato con WBD, ¡pero si hubiera hecho un cameo completo en Shazam! , habría contado como una de esas apariciones. Esto fue revelado por el gerente de Cavill, quien también es la ex esposa y gerente de Dwayne Johnson”.

El actor deseaba que sus apariciones importaran

“Ahora, esta fuente muy bien ubicada en el estudio… o trabaja con el estudio… esta persona me dijo que cuando estaban tratando de que Henry Cavill hiciera un cameo en esa película, su manager dijo: ‘Mira, tenía más obligaciones contractuales, más apariciones como Superman. Pero si apareciera en un cameo como Superman, eso contaría como una de las apariciones contratadas de Henry Cavill en una película como Superman. Esto lo dijo el representante de Henry Cavill. Curiosamente, ese representante también es la ex esposa de Dwayne Johnson y su representante también. Como resultado de eso, porque no jugaría a la pelota con el estudio, estaba jugando duro, Toby Emmerich, que dirigía Warner Bros. en ese momento, dijo: ‘Henry Cavill ahora es una persona non grata, ¿no trabajará con el estudio? Nunca volverá a ser Superman'”.

Ahora que Emmerich ya no está en la compañía, Johnson tiene mucho más margen para tomar decisiones como esta, ya que finalmente ha tenido la oportunidad de traer a Cavill a Black Adam. Esta fue una de las muchas razones por las que a muchas personas no les gusta Toby Emmerich en Warner:

“Toby Emmerich se ha ido. Ya no está en Warner Bros. Así que los seis años que Dwayne Johnson ha estado tratando de conseguir a Henry Cavill en una película de Black Adam, o en una película, ese impedimento se ha eliminado. Esa es otra razón por qué la persona me dijo que a mucha gente no le gusta Toby Emmerich por lo que estaba haciendo en Warner Bros. y que no se arrepentirá de que se haya ido”.

Puedes ver el vídeo completo aquí

¿Ayudará el regreso del Superman de Henry Cavill a impulsar el DCEU?

Ahora gracias a los esfuerzos de Johnson y conocer esta historia, los fans han podido ver cuánto disfruta Henry Cavill interpretando a Superman en el Universo DC y cuánto quiere que sus apariciones sean significativas cada vez que se viste del hombre de acero. Y en lo que parece ser el estilo clásico de WBD, la compañía parecía dificultar la experiencia en todo momento mientras intentaba construir el DCEU de la manera que quería.

Con Dwayne Johnson vinculado a Black Adam durante tanto tiempo y considerando su poder de estrella, quería tener una influencia en la forma en que el DCEU avanza durante la mayor parte del tiempo que ha existido la historia. Pero con esta revelación, queda claro que tuvo que afrontar muchos obstáculos en el camino, particularmente con respecto a aparecer junto a Henry Cavill y llevar a Black Adam a una película junto a Superman.

Aunque aún se desconoce cuál será el papel oficial de Johnson en el DCEU, ya ha dejado su huella en la franquicia simplemente abriendo la puerta para que Cavill regrese como Superman. El próximo paso en el proceso es ver qué hará realmente WBD con la franquicia a partir de ahora.

Black Adam ya puede verse en los cines de todo el mundo

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

“Pueden esperar más que de la primera”: Asher Angel sobre Shazam 2

Sebastián Hernández

James Gunn adelanta la aparición de Green Lantern en el DCU

David Lorao

The Rock carga a lo bestia contra Warner por culpa de Superman

David Lorao