Películas de DC Comics

Black Adam. Easter eggs y referencias de la película del DCEU

Black Adam ya está en los cines, si la has visto, quizás te hayas perdido algunas de las muchas referencias a los cómics y al DCEU (Aviso de spoilers)

Dwayne “The Rock” Johnson ha trabajado duramente a lo largo de los últimos años para sacar adelante su película de Black Adam. La cinta introduce al icónico archi enemigo de Shazam! al DCEU a lo grande.

Si ya has podido ver la película, Black Adam presenta varios easter eggs y referencias al universo del DCEU. Así como a los cómics en los que esta basado este fantástico universo.

Protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson como Teth-Adam, el antiguo campeón de Kahndaq. El personaje es liberado en el mundo moderno tras un encarcelamiento de 5000 años. Después de que su presencia atraiga la atención de varios héroes y villanos. Teth-Adam tiene que decidir si será el destructor del mundo o su salvador al convertirse en Black Adam.

Además de Black Adam, la película presenta el debut al DCEU, de la moderna Sociedad de la Justicia de América (JSA) y la organización criminal Intergang. Del mismo modo, también aparecen varios easter eggs y referencias a los cómics originales de DC, así como algunos cameos emocionantes.

Khandaq

Kahndaq

Black Adam comienza en antiguo Egipto para presentar a Kahndaq, una nación más antigua que Roma y Babilonia. Gobernada por Anh-Kot, la gente de Kahndaq fue esclavizada hasta que su campeón se levantó, elegido por el Consejo de Magos con el poder de los dioses. Como se ve a lo largo de la película e incluso en la iteración moderna de Kahndaq. Hay elementos importantes de la ciudad capital que son exactos a los cómics, como las dos estatuas de hombres arrodillados frente al antiguo palacio.

Eternium

Eternium Black Adam

En los cómics el Eternium es el nombre dado a los fragmentos de materia desechados de la Roca de la Eternidad después de su destrucción por parte del Dr. Savant en sus locos intentos de librar al universo de toda la magia.

Este material es capaz de aprovechar el poder mágico y dañar a seres mágicos como Teth-Adam. En la película es extraído por la organización Intergang y utilizado para sus vehículos y armas. También se utilizó para fabricar la Corona de Sabbac.

La historia del Consejo de Magos con Teth-Adam y la Roca de la Eternidad

Shazam!

Black Adam revela la historia de Teth-Adam y cómo supuestamente fue elegido por el Consejo de Magos para convertirse en su campeón. Con la resistencia de Shu, la velocidad de Horus, la fuerza de Amon, la sabiduría de Zehuti, el poder de Aton y el coraje de Mehen. La poderosa forma mágica de Teth-Adam proviene de decir el nombre Shazam!, al igual que Billy Batson.

La Roca de la Eternidad también se puede ver durante los flashbacks de la transformación del campeón de Kahndaq, que se revela que en realidad es el hijo de Teth-Adam, Hurut, antes de que le diera su poder a Adam para salvar la vida de su padre.

Intergang

intergang

Dirigida por Ishmael Gregor, Intergang es una organización terrorista que se hizo cargo de Kahndaq en su deseo de extraer Eternium y encontrar la Corona de Sabbac. Usando motos flotantes y empuñando armas impulsadas por el metal mágico. Intergang representa una amenaza significativa para Teth-Adam, quien finalmente accede a ayudar a liberar a la nación de sus años de opresión por parte de los invasores extranjeros. En los cómics originales, Intergang siguió la religión del crimen, una antigua guía creada por Darkseid .

Adrianna y Amon Tomaz

Adrianna y Amon Tomaz

Los principales ciudadanos de Kahndaq con los que Teth-Adam interactúa en el DCEU moderno, Adrianna Tomaz es una erudita que busca encontrar la Corona de Sabbac y mantenerla fuera del alcance de Intergang. También es madre de Amon, quien cree que Teth-Adam finalmente puede ser el héroe que su nación nunca tuvo.

En los cómics, Adrianna era la segunda esposa de Black Adam y Amon era su hermano. Adam también compartió su poder con su nueva familia. Nombrándolos respectivamente Isis y Osiris, reflejando a Billy Batson, quien comparte su poder con su propia familia.

Cómics de DC en la película

comics DC

Mientras Amon distrae a los soldados de Intergang para que su madre pueda escapar de la ciudad, la mochila que lleva cae al suelo y se caen varios cómics protagonizados por los héroes del DCEU. Muchos de estos parecen ser títulos reales de DC de la era Rebirth, como Cyborg, Wonder Woman y Flash.

Debut de la JSA y asociación con Amanda Waller

black adam amanda waller

La primera batalla de Black Adam en la era moderna atrae la atención de Amanda Waller (Viola Davis) de la Task Force X, quien tiene una sociedad con Hawkman (Aldis Hodge) de la JSA. Prometiendo tener una celda lista si la JSA puede traer a Black Adam.

Carter Hall reúne un equipo para llevar a Black Adam ante la justicia, con textos antiguos que confirman la destrucción alimentada por la ira que lo llevó a su encarcelamiento. Como tal, Hawkman llama a Doctor Fate, Atom Smasher y Cyclone como una nueva iteración de la JSA.

Los orígenes del ciclón y el alias de tornado

black adam atom smasher cyclone

En los cómics, Cyclone es la nieta de Abigail Mathilda “Ma” Hunkel, quien fue la primera superheroína en convertirse en Red Tornado. Cuando era niña, Cyclone fue secuestrada por el científico loco, TO Morrow, quien también creó un androide llamado Red Tornado, y le inyectaron nanobytes, que son la fuente de sus poderes elementales. En Black Adam, Cyclone menciona brevemente su pasado, particularmente los nanobytes, a Atom Smasher, quien está conmocionado por la historia de su origen.

El tío Al de Atom Smasher

atom smasher

En Black Adam, Atom Smasher explica que su traje le permite cambiar la estructura de sus átomos y crecer a un tamaño gigantesco. Cuando nos lo presentan, recibe una llamada de FaceTime de su tío Al Pratt, quien anteriormente había sido Atom y le pasó su traje. En un hilarante cameo, Henry Winkler, interpreta a Pratt el cual se muestra preocupado de que su sobrino de alguna manera dañe su viejo traje.

St. Roch, Luisiana (ciudad natal de Hawkman)

St. Roch Luisiana

Se revela que la propiedad de Carter Hall está en St. Roch, Louisiana. Esta es también la ciudad donde Hawkman reside en los cómics originales. Aunque también se le une Kendra Saunders en los cómics, Hawkgirl no aparece en Black Adam.

Metal Nth y la jabalina

La jabalina

Hawkman confirma que usa el metal Nth, una aleación preciosa del planeta Thanagar (planeta del que proviene el personaje). Entre sus muchas habilidades, el Nth tiene propiedades que desafían la gravedad, de ahí que la armadura y las alas de Carter Hall le permitan volar. Del mismo modo, la maza de Carter está hecha de la sustancia que también puede cambiar su forma, convirtiéndola en un momento en un hacha.

Hawkman y la JSA también vuelan a Kahndaq en un jet que se parece a la jabalina de la Liga de la Justicia de la serie animada original. Carter confirma que la nave también está hecha de metal Nth.

La habitación de Amon está llena de artículos de la Liga de la Justicia

Si ya viste Liga de la Justicia, Zack Snyder te recomienda estos filmes

La habitación de Amon está repleta de productos de la Liga de la Justicia, lo que confirma que su presencia continua en el DCEU, incluso si la Liga está ausente en Black Adam. Se ven varios carteles y figuras de acción de Superman, Batman, Aquaman, Wonder Woman, Flash y Cyborg. Como tal, Amon es en gran medida el equivalente de Black Adam a Freddy Freeman de Shazam.

Black Adam rinde homenaje a El bueno, el feo y el malo

el bueno el feo y el malo

Después de ver El bueno, el feo y el malo de Clint Eastwood en la televisión, Black Adam recrea el duelo del pistolero unas escenas más tarde con miembros de Intergang.

El casco de Doctor Fate y los poderes de los cómics

Dr. Fate Black Adam

Una vez que la JSA se enfrenta a Black Adam por primera vez. Kent Nelson (Pierce Brosnan) se convierte en un personaje importante usando su poder mágico procedente del casco del Doctor Fate. Justo antes de su batalla, se confirma que el Casco del Destino toma posesión de su portador, usándolo como anfitrión en su misión como Señor del Orden, y su voz suena más profunda y de otro mundo. La explicación es porque sus poderes provienen de un antiguo ser cósmico llamado Nabu, que otorga habilidades místicas a quien usa el casco. Del mismo modo, muchos de los poderes de Fate son cogidos directamente de los cómics, como el uso de construcciones de ankhs y multiplicarse a sí mismo.

Con el Doctor Fate de Brosnan muerto, puede haber alguien más para tomar el relevo en un segundo, como el personaje actual de DC, Khalid Nassour.

Homenaje a la primera aparición de Black Adam en los cómics

black adam

La revelación de que el hijo de Teth-Adam, Hurut, fue el campeón elegido por el Consejo de Magos. También presenta su transformación mágica frente a la Roca de la Eternidad. Sin embargo, los relámpagos y las sombras combinados con su estilo más antiguo sirven como homenaje a la primera aparición original de Black Adam en los cómics.

Cameo de la serie El pacificador

emilia harcourt

Después de aceptar entregarse y quitarse los poderes, la JSA deja a Teth-Adam al cuidado de la Task Force X en su base submarina. También son recibidos por Emilia Harcourt de El pacificador, quien le dice a la JSA que Amanda Waller le envía saludos. Luego, Teth-Adam se pone en animación suspendida donde se revela que hay varios metahumanos encerrados con él.

La capa de Amon y su futuro en el DCEU

osiris

Recuperándose en la nave después de ser salvado de Intergang, Atom Smasher y Cyclone le dan a Amon su propia capa como regalo. Admirándose a sí mismo en el espejo, este momento presagia el futuro potencial en el DCEU de Amon como Osiris. Basándose en los cómics cuando Black Adam comparte su poder con él y Adrianna.

El campeón de los seis demonios

Sabbac

Habiendo sobrevivido para convertirse en el campeón de los Seis Demonios. Ishmael Gregor líder de Intergang y último descendiente del rey Ahk-Ton, obtiene la Corona Sabbac. Lo que le permite viajar al Inframundo para encontrarse ante la Roca de la Finalidad. Espejo oscuro de la Roca de la Eternidad y el Consejo de Magos. Al obtener los poderes de Satanás, Aym, Belial, Beelzebub, Asmodeus y Crateis, Ishmael se convierte en Sabbac para rivalizar con el poder mágico de Black Adam.

Shiruta- La primera esposa de Black Adams en DC Comics

Black Adam familia

Tras el regreso de la JSA a Khandaq para luchar contra Sabbac. La navegación de la nave confirma que la ciudad capital de Khandaq se llama Shiruta. Este es también el nombre de la esposa de Teth-Adam que se ve en los flashbacks de la película. En los cómics originales, la ciudad tiene este nombre.

Doctor Fate compara a Black Adam con Batman

Detalles de la película de Batman de Ben Affleck

Durante la batalla final del Doctor Fate contra Sabbac, envía un mensaje a Black Adam, que todavía está en animación suspendida. El destino confirma que a veces el mundo no siempre necesita un caballero blanco y a veces necesita “algo más oscuro”. Esto podría tomarse como una referencia al Batman del DCEU, ampliamente conocido como el Caballero Oscuro de Gotham.

Homenaje a la icónica portada de 52 Nº 45

homenaje portada 52

Cuando Adrianna le dice a Teth-Adam que podría convertirse en el nuevo gobernante de Khandaq. Black Adam de Dwayne Johnson se sienta en el trono del palacio y recrea la icónica portada del 52 Nº45 de DC. La serie seguía los eventos que toman lugar durante el año perdido después del final de Crisis Infinita. Sin embargo en la película, Black Adam decide destruir el trono, eligiendo en cambio dejar que su nación sea libre y servir como su protector.

Escuadrón suicida

the suicide squad james gunn

En la escena posterior a los créditos de Black Adam. Amanda Waller le envía un mensaje a Adam advirtiéndole de que no ponga un pie fuera de Khandaq o deberá enfrentarse a las consecuencias. Esto podría ser la preparación de un enfrentamiento entre Black Adam y el escuadrón suicida, recordando un conflicto similar visto en DC 52 también.

El regreso de Superman de Henry Cavill

The Rock (Black Adam) - Henry Cavill como Superman
Warner Bros. Pictures

El cameo final de Black Adam proviene nada menos que del Superman de Henry Cavill. Ya que llega después de que Black Adam destruya el dron que había enviado Amanda Waller. Kal-El quiere trasmitirle a Teth-Adam lo nervioso que ha puesto al mundo. No está claro si Superman y Black Adam se convertirán en rivales en el futuro del DCEU o aliados. En cualquier caso, el regreso de Superman confirma que, si bien Teth-Adam puede ser el ser más poderoso del planeta, Kal-El sigue siendo el ser más poderoso del universo.

El icónico tema de Superman de John Williams

También se debe tener en cuenta que Black Adam usa el tema de Superman de John Williams y no la partitura de Hans Zimmer. Del mismo modo, el estilo del Superman de Henry Cavill ha evolucionado hasta cierto punto. Ya que Kal-El ahora tiene un rizo clásico de los cómics en el cabello, así como un traje más brillante y colorido en comparación con su aspecto en películas anteriores de DCEU.

Y con la música de Williams finalizamos nuestro repaso a los easter eggs y referencias al universo DC en ela película de Black Adam ¿Qué os ha parecido la película? Esperamos vuestros comentarios

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ya hay fecha para disfrutar en casa Black Adam

James Gunn comparte su Spotify Wrapped y desvela su proyecto secreto

David Lorao

Shazam 2 borra de la película una escena muy polémica

David Lorao