Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

¿Por qué Daisy Ridley regresa a Star Wars a 5 años de su última película?

Rey vs Luke Skywalker en Star Wars

El regreso de Daisy Ridley en New Jedi Order se produce solo cinco años después de The Rise of Skywalker, lo que lleva a la pregunta de por qué se produce tan pronto

El regreso de Daisy Ridley en : New Jedi Order se produce solo cinco años después de The Rise of Skywalker, lo que lleva a muchos a preguntarse por qué el regreso de Rey Skywalker se produce tan pronto. El regreso de Rey Skywalker en la película titulada provisionalmente ha sido una de las próximas películas de Star Wars en producción últimamente. Junto con otras historias como The Mandalorian & Grogu, la historia de la Nueva Orden Jedi de Rey buscará reavivar el dominio teatral de la franquicia Star Wars.

En cuanto a la historia del regreso de Rey a Star Wars, se sabe poco sobre lo que implicará el guión. Hasta ahora, sólo se han confirmado detalles menores sobre la película, lo que hace que cualquier próxima revelación sobre la Nueva Orden Jedi de Rey Skywalker sea información codiciada. Dicho esto, un aspecto de la película en el que se ha centrado detenidamente es la decisión de Ridley de regresar. Con Ridley regresando a Star Wars solo cinco años después de The Rise of Skywalker, las preguntas de por qué el actor decidió regresar cuando lo hizo han sido respondidas extensamente.

¿Gal Gadot o Daisy Ridley? ¿Quién liderará Star Wars a futuro?
Rey Skywalker

Daisy Ridley no esperaba regresar a Star Wars tan pronto

Podría decirse que la pregunta principal dirigida a Daisy Ridley desde que se confirmó el regreso de Rey a Star Wars es si esperaba volver a empuñar el sable de luz tan pronto. Como se mencionó, The Rise of Skywalker se estrenó en cines en 2019. Desde entonces, Lucasfilm ha centrado sus esfuerzos en la creación de programas de televisión de Star Wars, aunque anuncios recientes han confirmado los planes del estudio de regresar a la pantalla grande. De todos modos, muchos se sorprendieron al escuchar que se estaba preparando una historia teatral protagonizada por Ridley tan temprano, incluida la propia actriz.

En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, se le preguntó a Ridley sobre el rápido cambio de su carrera en Star Wars. Ridley fue franca sobre su regreso y estuvo de acuerdo en que no esperaba retomar su papel hasta que hubieran pasado entre 10 y 15 años: “Ese fue mi pensamiento. Pensé que tal vez dentro de un rato, entraría, saludaría y saldría de nuevo. Entonces la línea de tiempo fue una sorpresa para mí “. Esto confirma que Ridley no esperaba sólo un intervalo de cinco años entre lo que se esperaba que fuera su última aparición en Star Wars y su represalia.

Daisy Ridley quiere volver a Star Wars en algún momento
Rey Skywalker

El discurso de Obaid-Chinoy fue irresistible para Ridley

Uno de los otros aspectos confirmados de Star Wars: New Jedi Order es la directora del proyecto. En Star Wars Celebration 2023, se confirmó que Sharmeen Obaid-Chinoy dirigiría la película, y desde entonces se confirmó que Obaid-Chinoy fue un factor importante en el regreso de Ridley solo cinco años después de Star Wars: The Rise of Skywalker. Obaid-Chinoy es principalmente conocida por su trabajo en Ms. Marvel de Marvel Studios, aunque también ha ganado reconocimiento por sus documentales periodísticos como activista política que resaltan las desigualdades de género contra las mujeres.

Si bien esto ciertamente tuvo un impacto en el regreso de Ridley debido a la oportunidad de trabajar con alguien como Obaid-Chinoy, fue la presentación del director para la historia lo que capturó más el interés de Ridley. En enero de 2024, los comentarios de Ridley sobre la nueva historia de Star Wars dieron una idea de por qué regresó tan pronto. Se le preguntó a Ridley sobre el discurso de Sharmeen Obaid-Chinoy y respondió lo siguiente:

“Estoy emocionada de hacer el trabajo, pero no porque Sharmeen sea una mujer. Sus documentales son increíbles. Su idea para la historia es genial. No hay spoilers, pero ella me dio un resumen de toda la historia. Si no fuera increíble, habría dicho: ‘Está bien, llámame dentro de cinco años'”.

Como es evidente, las ideas de Obaid-Chinoy para la continuación de la historia de Rey fueron una gran influencia para que Ridley aceptara el papel. En relación con sus comentarios sobre la línea de tiempo de su regreso de Star Wars, Ridley originalmente esperaba regresar 10 años después de Star Wars: The Rise of Skywalker, si no fuera por la fuerza de la historia de la película. Las ideas que Obaid-Chinoy le transmitió a Ridley, a partir de un guión escrito por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, fueron tan irresistibles que Ridley estuvo más que feliz de acelerar la línea de tiempo de su regreso a Star Wars.

rey en star wars: el ascenso de skywalker
Rey Skywalker
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Se revela la fecha de lanzamiento de Young Jedi Adventures temporada 2

Tobi Oulego

Un rumor popular de Star Wars que desacredita Daisy Ridley de cara a su película

Tobi Oulego

El yin y el yang están presentes en The Acolyte, la serie más reciente de Star Wars

Tobi Oulego