Inicio Cine DC Comics Polémica racista y feminista en la última campaña de la ‘Liga de...

Polémica racista y feminista en la última campaña de la ‘Liga de la Justicia’

Compartir

¡Tenemos lío con la ‘Liga de la Justicia’! La última campaña de Warner Bros. Pictures abre una polémica racista y feminista entre los fans.

Hoy os vamos a contar la polémica racista y feminista que ha salpicado a la última campaña de la ‘Liga de la Justicia‘. En primera instancia no parece nada fuera de lo común. Pero, como ha recogido ComicBook.com en su página web, ha sacudido bastante fuerte las redes sociales. Especialmente en Estados Unidos. El caso es que, tras ver las 6 nuevas imágenes en Ultra HD del film, Warner Bros. Pictures ha puesto en marcha una campaña promocional y de marketing de la ‘Liga de la Justicia‘. Esta está protagonizada por Wonder Woman (Gal Gadot) y Cyborg (Ray Fisher). Y ha sido titulada como “Wonder Woman and Cyborg Week”. Es decir, la “Semana de Wonder Woman y Cyborg”. Os mostramos el vídeo:

Esta ha sido la polémica racial y sexual de la ‘Liga de la Justicia’. ¡Aquí te contamos esta sonora estupidez!

Para nosotros, evidentemente, no hay ningún problema. Son dos superhéroes de DC Comics y protagonistas de la cinta. Después de ellos vendrán otros dos. Y así hasta completar la lista entera. Sin embargo, muchos se han tomado esto como un ataque porque los dos representan a un sector minoritario dentro de la ficción de los superhéroes. Cyborg es el único miembro de raza negra y Wonder Woman la única mujer. Cosa que algunos sectores norteamericanos han criticado abiertamente.

Imagen HD de la Liga de la Justicia (2017): Diana Prince Imagen HD de la Liga de la Justicia (2017): Cyborg

¿Qué os parece esto? ¿No creéis que es sacar las cosas de quicio? En fin… Lo que deberíamos hacer todo es disfrutar. Que ya bastante difícil está la vida real como para inventarnos estupideces que desestimen la ficción. Y aquello que nos libera en los peores momentos de tensión. Nosotros os animamos a disfrutar de todo lo que os guste con pasión desenfrenada, pero sin faltar al respeto a nadie. Disfrutad del cine, de las series, de los cómics. De los superhéroes y de las superheroínas. Y de los negros, de los blancos, de los heterosexuales, de los homosexuales. En definitiva: disfrutad.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.