Inicio Cine Marvel 2 películas que han servido de inspiración a ‘Black Panther’

2 películas que han servido de inspiración a ‘Black Panther’

Compartir

El director de ‘Black Panther’, Ryan Coogler, revela cuáles son las dos películas que le han servido de inspiración para trasladar a la gran pantalla al superhéroe Pantera Negra.

Ryan Coogler, director de ‘Black Panther‘, ha sido uno de los cineastas más exitosos de los últimos años, emergiendo como uno de los realizadores de raza negra más destacados en aparecer en la escena de Hollywood. Después de ‘Fruitvale Station‘, Coogler abordó su primera franquicia exitosamente con ‘Creed‘. Esa poderosa revitalización de la franquicia de ‘Rocky‘ le llevó a las manos de Marvel Studios. Y ahora todos los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) están esperando con ganas la llegada de ‘Black Panther‘. Las previsiones aseguran que abrirá con más de 100 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos. Y el impacto cultural podría llegar a ser abrumador, dada la etnia del superhéroe de Marvel Comics.

‘James Bond’ es la primera gran influencia de ‘Black Panther’.

Black Panther

En declaraciones a Fandango, el director explicó las influencias que ha tenido a la hora de rodar ‘Black Panther‘. Y, sorprendentemente, incluyó a la saga ‘James Bond‘ entre ellas.

Sí, definitivamente ‘James Bond’ ha sido una gran influencia. Creo que, como sucede con ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’, definitivamente estamos muy influencias por las películas de los años 70 y por la ficción criminal“.

‘Un profeta’ es la segunda influencia de la cinta de Marvel Studios.

Coogler también ha añadido que hay otra película, titulada ‘Un profeta‘, que ha servido de influencia para el cineasta.

Mi película favorita es una película titulada ‘Un profeta’, una cinta francesa que se estrenó hace una década y que parece un poco locura. Cada vez que hago una película, siempre me inclinó por la inspiración que me da. ‘Un profeta’ habla de las sociedades secretas y los lazos culturales, por lo que ha sido una gran influencia en ‘Black Panther’. También he visualizado mucho el trabajo de Francis Ford Coppola desde los años 70. Vimos todo eso y también muchas películas de ‘James Bond’. Pero no las nuevas. Quería ver las que se hicieron en los años 60 y 70. Así que vi ‘Goldfinger’ por primera vez y pensé que era realmente interesante en términos de cómo James Bond era útil“.