Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Así iba a ser la película de Spider-Man de James Cameron

En la década de los 90, casi hacen una película de Spider-man de James Cameron con Leonardo DiCaprio como Peter Parker.

Unos cuantos años antes de que estrenaran la película de Spider-Man de Sam Raimi de 2002, el legendario director James Cameron (Titanic, Avatar) estaba trabajando en su propia versión del Hombre Araña. Pero por problemas con los derechos y financieros, esta  historia jamás pudo hacerse.

James Cameron realmente trabajó en dos versiones diferentes de un guión de Spider-Man, los cuales fueron presentadas al estudio ya desaparecido Carolco Pictures después de que adquirió los derechos cinematográficos de Spider-Man en 1990. El primero fue un guión completo, coescrito por Barry Cohen y Ted Newsom, con un Peter Parker de edad universitaria y tenían al Doctor Octopus como el villano principal. El segundo, escrito únicamente por James Cameron, era un guión (una mezcla de guión y tratamiento) en el que el villano principal era Electro, con Sandman de compañero de fechorías.

Así iba a ser la película de Spider-Man de James Cameron

Dos actores podrían haber interpretado a Peter Parker.

La película Spider-Man de James Cameron nunca se acercó lo suficiente a la producción para que un actor firmara oficialmente el papel de Peter Parker. Sin embargo, había dos actores con los que el director quería trabajar. El primero fue Michael Biehn, un favorito de Cameron que había interpretado previamente a Kyle Reese en Terminator (1984) y al cabo Hicks en Aliens: El regreso (1986). Según los informes, Biehn (de unos 30 años en ese momento) fue el favorito para la primera versión del guión, que tenía un Peter Parker un poco más adulto. Cuando el enfoque cambió, Peter Parker todavía tenía 17 años, así que el director comenzó a pensar a Leonardo DiCaprio para el papel, ya que todavía estaba en su adolescencia en ese momento. DiCaprio dijo más tarde que solo llegó a “un par de charlas” sobre la película de Spider-Man.

Así iba a ser la película de Spider-Man de James Cameron

Los villanos marcaban la historia.

Electro iba a ser el villano principal de la película Spider-Man de Cameron, aunque tenía una historia de fondo diferente de la versión de cómic del personaje. En lugar de ser Maxwell Dillon, un ingeniero eléctrico que fue alcanzado por un rayo mientras trabajaba, Cameron tomó Electro como un hombre de negocios rico y sucio llamado Carlton Strand. Anteriormente un delincuente menor, Carlton huía de la policía cuando se topó con una pieza conceptual de escultura llamada The Lightning Field (una estructura real en Nuevo México) en medio de una tormenta. Un rayo cayó y Carlton quedó atrapado en el centro de una red de electricidad que se arqueaba, lo que le regaló los poderes eléctricos. Puede disparar electricidad y controlar dispositivos electrónicos, pero también tiene el desafortunado hábito de electrocutar a cualquier mujer con la que intenta intimar.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Contagio. Cuando la realidad termina superando a la ficción

Diez años después de obtener sus poderes, Electro ve a Spider-Man actuando en una fiesta y se interesa por él. Él está planeando reunir a personas que están igualmente dotadas de superpoderes, y quiere reclutar a Peter. Una de las personas que Electro ya ha reclutado es Sandman, que también tiene un nombre y origen diferente de los cómics. Simplemente llamado “Boyd”, Sandman era un hombre de mantenimiento que trabajaba en un proyecto militar secreto donde los científicos estaban experimentando con la bilocación. Algo salió mal con un experimento y hubo una explosión, que transformó su cuerpo en arena. Con sus poderes recién descubiertos, salió y comenzó a cometer robos a bancos, hasta que Strand lo reclutó para su equipo.

Noticia relacionada
Dave Bautista quiere hacer una película de Marvel de Drax y Mantis
Como suelen hacer los malos, Electro termina secuestrando a Mary Jane después de que Peter Parker rechaza la oferta para unirse al equipo.

Luego le hace otra oferta a Spider-Man, esta vez tratando de endulzar el trato con doscientos cincuenta millones de dólares en efectivo. Spider-Man lo rechaza una vez más y estalla una gran lucha climática, primero entre Spider-Man y Sandman, que termina cuando Sandman queda atrapado en una de las explosiones de Electro y se convierte en una estatua de vidrio fundido. Luego es Spider-Man vs Electro, en una pelea que termina con el hombre Araña golpeando el cuerpo de Electro en el costado de un edificio tan fuerte que su cuerpo se rompe fatalmente. Peter se quita la máscara y deja que Electro vea su rostro, y Electro expresa sorpresas de que un chico de secundaria lo haya derrotado antes de toser sangre y morir.

Peter Parker no deja que los millones de Electro se desperdicien, ya que los esparce por la ciudad como una sorpresa inesperada para la gente de Nueva York.

Noticia relacionada
La película de los X-Men Los Nuevos Mutantes parece estar maldita

Luego revela su verdadera identidad a Mary Jane. En el epílogo de la película de Spider-Man de James Cameron, Peter explica que él y MJ entraron en diferentes universidades, pero aún se ven los fines de semana, pronuncian la famosa línea del “amigable vecindario Spider-Man“ y se alejan en la noche.

Tenía alguna escena subida de tono.

La guion de la película de Spider-Man de James Cameron es considerablemente más madura que cualquier otra versión del personaje de Marvel que apareció en la pantalla grande, con un Peter Parker más oscuro y tenso. Ya que había una escena donde moría un niño, Peter Parker llega a robar a un traficante (aunque luego esparce el dinero por la ciudad en vea de guardarlo). Pero sin duda lo que más llama la atención es que Spider-Man realiza un seductor baile de araña para cortejar a Mary Jane, para después atarla al Puente de Brooklyn con sus redes y hacerle el amor. Está claro que esta escena ni de lejos la veremos en el Universo Cinematográfico de Marvel. No me imagino a Tom Holland atando a Zendaya a un puente para que tengan una escena de sexo.

Peter Parker Mary Jane

¿Os hubiera gustado que James Cameron hubiera hecho su propia película de Spider-man? Quizás cuando termine con su franquicia de Avatar de el salto al las películas de Marvel. Pero pro ahora no parece que tenga mucho interés en hacerlo.